Buscar este blog

25 mayo, 2007

BOCA: LA PRIMERA OPERACIÓN URBANÍTICA DE LA FUTURA ESTACIÓN DE SAN GLORIO SALE A ESCENA.


Boca de Huérgano 25 de mayo 2007.


El primer proyecto inmobiliario de la futura estación de esquí de San Glorio se tambalea. Los vecinos de Boca de Huérgano esperaban que antes de iniciarse estas obras de concentración parcelaria, la Junta de Castilla y León resolviera las quejas de los vecinos descontentos con el reparto de fincas, ya que a su entender se estaba repartiendo el beneficio urbanístico que la futura estación genere. A unos pocos les correspondían los terrenos próximos al casco urbano mientras que al resto de los vecinos los han sacado del pueblo.

Vecinos del municipio salieron ayer a parar los trabajos de la colocación de una pasarela peatonal que daría acceso a la zona de la Ermita de Sto Tirso, entendiendo que podría tratarse un intento de poner en marcha las obras de la concentración parcelaria, sin atender sus demandas.

La llegada de personal del Instituto Técnico Agrario puso de manifiesto, que efectivamente se trataba del inicio de las obras... y con prisa, el jefe de agricultura de León, Fidentino Reyero, en manifestaciones al Diario de León, señaló "que se han paralizado las obras temporalmente y recordó que el acuerdo al que se había llegado con el ITA es realizar un proyecto complementario «que contemplase una ampliación de la red de caminos»".

Las posturas de las Juntas Vecinales son claras y tajantes, " no se oponen a la concentración parcelaria, «nos oponemos al anteproyecto y proyecto de las obras ya que no se hacen caminos, ni viales ni presas ni puertos como se prometió en un primer momento». manifestaba al mismo diario el representante de Besande.

Y la Junta que?

Miguel A. Valladares

Revista Comarcal Montaña de Riaño