Buscar este blog

01 abril, 2008

SUBVENCIONES ACCESO A BANDA ANCHA

Riaño 1 abril 2008
Nueva convocatoria del Programa Conéctate. Ayudas para subvencionar la contratación del acceso a Internet con Banda Ancha en las viviendas de la Comunidad Autónoma.
El Programa, aprobado por la Comisión Europea para el periodo 2007-2013, está dotado con 2.155 millones de euros.La Junta de Castilla y León fomenta el acceso de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma a las oportunidades y servicios que les ofrece la Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento a través de la Banda Ancha, como el teletrabajo, la teleformación, la banca on-line, el comercio electrónico, o la administración a distancia, entre otros muchos.
En la convocatoria de 2008, se da un impulso más hacia el medio rural en aras de dar preferencia a todas las solicitudes que, cumpliendo los requisitos exigidos, procedan de municipios de la Comunidad de Castilla y León con menos de 5.000 habitantes.

Estas ayudas de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León están destinadas a subvencionar la contratación del Acceso a Internet con Banda Ancha en las viviendas de la Comunidad de Castilla y León. Incluye todas las conexiones de velocidad mínima de 512 Kb/s en sentido descendente (cable, ADSL, Satélite, Wimax) para transmitir con calidad suficiente servicios avanzados de telecomunicaciones, como Internet, telefonía, televisión y aplicaciones multimedia.
Las ayudas van dirigidas a todas aquellas personas que residan en la Comunidad de Castilla y León y que instalen un Acceso a Internet de Banda Ancha en su vivienda.
Las solicitudes se tramitaran desde el 1 de enero de 2008 hasta el 16 de junio de 2008.El contrato de Conexión a Internet de Banda Ancha debe tener una duración mínima de 1 año. Se puede contratar cualquier oferta de cualquier operador existente en el mercado. No serán subvencionables las conexiones a Internet mediante tecnologías destinadas a dispositivos móviles (3G y superiores).
La cuantía de la Subvención será de un Máximo: 330 € para altas con Tarifa Plana 24 horas o 300 € para el resto de ofertas del mercado.
Mas información http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/es/Telecomunicaciones/Page/PlantillaN3/1132645125849/_/_/_?asm=jcyl&tipoLetra=x-small
Miguel A. Valladares
Revista Comarcal