Buscar este blog

11 mayo, 2009

CHORRO, MORRO, PICO,TALLO, QUÉ

Leonoticias.com
La Consejería de Medio Ambiente ha suspendido este lunes el procedimiento de aprobación de las directrices de ordenación territorial de la Montaña Cantábrica Central tras detectar irregularidades en el documento elaborado por la empresa adjudicataria (Cotesa) el 17 de julio de 2007, que se ha expuesto al público y que puede suponer, a juicio de la Junta, un “grave incumplimiento” contractual.
La razón por la que el Gobierno regional ha decidido suspender dicho proceso se debe a que se ha comprobado que la empresa adjudicataria elaboró el documento plagiando muchos de los párrafos de las DOT de una conocida página web. Este hecho ha propiciado que la Consejería, que deja claro en su comunicado que en 2007 las directrices de ordenación territorial correspondían a Fomento, suspenda las acciones contraídas con Cotesa y anuncia el inminente inicio de un nuevo proceso.
Para ello, se constituirá una comisión que analice y evalúe todas las circunstancias relativas al contrato de consultoría y asistencia para la elaboración de las DOT, así como todas las responsabilidades que pudieran concurrir tanto en la ejecución del contrato como en la tramitación del procedimiento para su aprobación. Esta comisión estará presidida por el viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez, quien estará acompañado por ocho vocales y una secretaria.
El anuncio, firmado por la propia vicepresidente primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, se ha notificado a las delegaciones territoriales de León y Palencia para que retiren de forma inmediata toda la documentación de las directrices de ordenación territorial de la Montaña Cantábrica Central expuesta en las oficinas de información y atención al ciudadano.

1 comentario:

Cuna del Cea dijo...

Pues eso, vuelta a empezar todo, otros dos años para publicar otras DOTS que también serán inútiles porque seguirán estadando supeditadas al PORN. Pero la maniobra es perfecta. La Comarca dormida otros 3 o 4 años, y la culpa de nuestra ruina, ya se sabe, de los pérfidos ecologistas y del oso.