Buscar este blog

21 mayo, 2009

PRENSA: DECLARACIONES DEL ALCALDE DE VALDEÓN

El alcaldede Posada no quiere unas DOT únicas para León.
21/05/2009 J. María Campos
cistierna
El alcalde de Posada de Valdeón manifestó a este periódico que a nadie se le debería escapar que las Directrices de Ordenación de Territorio (DOT) de la montaña cantábrica central «fueron encargadas para ordenar la zona en la que desde hace varios años una serie de empresarios tienen una iniciativa empresarial, y que desgraciadamente es la única alternativa que se propone para esta zona», asegura Rojo, para quien ha sido la Junta la que intenta ordenar zonas que no se encuentran en la zona de influencia de esta iniciativa.
«Por supuesto que no es sólo San Glorio, pero es una realidad que estas DOT se proponen por esto y es por ello que cada vez que se habla de la directrices, irremediablemente se tiene que hablar de San Glorio», según Rojo. Recuerda que la DOT se quedan cojas en temas como la ordenación de los núcleos urbanos, educación, sanidad o infraestructuras viarias. «Se puede ordenar el territorio de León y de Palencia, sin que por ello se recorte nada de León y se pegue a Castilla, ni se esté creando otra provincia, ni se tenga que perder la identidad. Los Picos de Europa, la montaña de Riaño, la central, la provincia de León y la de Palencia están muy bien definidos y no los puede cambiar el nombre de un documento, es bastante más fácil cambiarle el nombre a ese documento», señaló el alcalde de Posada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Allá el. Lo que va a conseguir es perder la oportunidad histórica de hacer unas DOT de verdad y que San Glorio siga exactamente igual que está cuando el periodo de las DOT finalice.

Anónimo dijo...

Este año se va a invrtir un pastizal en el Parque Nacional, estaría bien que Mariano cambiase ya de modelo de desarrollo y se fije en el de nuestros vecinos asturianos y cántabros.

Anónimo dijo...

El alcalde de Valdeón es el único sensato.ole sus huevos de nuevo.

Vecino dijo...

Mariano: piensa que la montaña leonesa es algo más que San Glorio y que vervigracia de las DOT nos van a colar el trazado de alta tensión y encima les tendremos que dar las gracias. no confundas leonesismo con cazurrismo. si no luchamos nosotros por lo nuestro, no lo van a hacer desde las provincias vecinas.

Anónimo dijo...

¡Ay Rojo,Rojo!¡Que ingenuo sigues siendo!La estación de eskí es el pretexto que llevan utilizando tanto tiempo para controlarnos y tenernos callados y expectantes,mientras tanto,no cumplen con lo mínimo establecido y obligado con esta tierra.¿Ya olvidaste el encuentro en Fuente De,donde te dejaron solo para tratar asuntos de vital importancia para Picos,frente a los hombres fuertes de Asturias y Cantabria?¡¡¡Ingenuo !!!o....¿manipulable?

Prioro, cuna del Cea dijo...

Ingenuo con el tema de San Glorio pero siempre con buena fe. Manipulable en el sentido de que como buen valdeonés acumula 100 AÑOS de desconfianza hacia todo lo que signifique protección ambiental, y no es raro en absoluto según se portaron con ellos. No jodamos con Mariano. Estará equivocado en mil cosas, pero es guerrero y comprometido. Ya quisieran los demás lacayos tener el compromiso con la comarca que él tiene.

Anónimo dijo...

Esta sí que es una voz autorizada y libre de sospecha en la montaña,opino lo mismo.