Buscar este blog

18 mayo, 2009

REUNIÓN EN RIAÑO

El viceconsejero de Desarrollo Sostenible espera contar con nuevas DOT antes del verano “con el consenso de todos”.
José Manuel Jiménez anima a seguir trabajando en unas nuevas directrices “más que dedicarse a seguir polemizando”.
Ical
18/05/2009
El viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, aseguró este lunes en Riaño (León) que espera que antes del verano la Administración autonómica pueda contar con un nuevo texto de Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) para la montaña cantábrica central, una vez que se mantengan contactos con los afectados.

“Todos tenemos mucha urgencia, pero nos importa más el consenso de todos que los plazos”, defendió el viceconsejero tras su visita a Riaño, donde se reunió con representantes del Grupo de Acción Local ‘Montaña de Riaño’ y asociaciones de empresarios de la zona. “Hemos salido con la idea de que tenemos que trabajar todos juntos en un nuevo texto”, apuntó José Manuel Jiménez.

El viceconsejero les trasmitió a todos ellos la idea de que las directrices tratan de establecer el diagnóstico de una situación “delicada”, y recoger “los ejes estratégicos de futuro para ambas provincias”. Durante la reunión también se analizaron las reivindicaciones de unas DOT exclusivas para el territorio leonés y otros temas que “les generan ciertas incertidumbres” a los afectados, como es el caso de la tan criticada catalogación de centros urbanos de referencia para los núcleos de más de 5.000 habitantes. En este sentido, el viceconsejero emplazó a los allí presentes a hacer llegar esta propuesta a la Administración autonómica a través de cauces como la Diputación provincial o el propio Grupo de Acción Local.

José Manuel Jiménez salió al paso de las críticas del PSOE y animó a trabajar para lograr un texto “coherente y de futuro”, que cuente también con las inquietudes de los municipios, “más que dedicarnos a seguir polemizando”, ya que, dijo: "No estamos enormemente orgullosos de lo sucedido y se han pedido disculpas a los ayuntamientos”.

4 comentarios:

Miguel Valladares dijo...

Con la anulación de la manifestación del día 23, propuesta por el PSOE, esta reunión no tenía sentido. Con la orden de no aparecer en la citada manifestación, supuestamente en defensa de la Montaña,los alcaldes del PP quedaban en entredicho ante sus vecinos y esta reunión era para salvarles la cara, el trasero igual lo tienen dolorido.
El viceconsejero lo resume así: a seguir trabajando en unas nuevas directrices“más que dedicarse a seguir polemizando”.

Cuna del Cea dijo...

Claro, después de haber pagado con el dinero de todos por unas directrices copiadas del Rincón del Vago y de Mortadelo y Filemón, quiere "trabajemos más y polemicemos menos". Total, solo habíamos estado esperando dos años. No me extraña que esta clase política suspire por San Glorio.
Son la gente más incapaz de España entera. Los del gobierno y los de la oposición.

Anónimo dijo...

De aquí a antes del verano ha de dar tiempo a sacar el concurso, adjudicar y redactar las nuevas dots?

O esto lo sigue haciendo Cotesa (empresa del grupo Tecopy (¡que ironía!)...o lo va a hacer el viceconsejero...o las asociaciones de "empresarios"...o los alcaldes...o la asociación de alcaldes+empresarios llamada GAL...ahora si que estoy hecha un lío...

Anónimo dijo...

Imagino que de aquí a antes del Verano de 2011 sí. Imagino.