Buscar este blog

21 mayo, 2009

RIAÑO: JORNADAS DEL CALDERO


Las 'Jornadas del Caldero' llevarán desde el próximo viernes a Riaño (León) distintas actividades
RIAÑO (LEÓN), 17 May. (EUROPA PRESS) -
La localidad leonesa de Riaño acogerá entre los días 22 y 24 de mayo las "Jornadas del Caldero' que, a través de diferentes actividades, tratarán temas como las "razones y corazones para vaciar un pantano".
De este modo, las actividades empezarán el próximo viernes con la presentación presentación de las actividades y acogida de los visitantes en el Museo Etnográfico a partir de las 18.00 horas. Más tarde, en el Ayuntamiento se representará y visualizará "los hechos de hace 22 años".
Más tarde se llevará a cabo una 'Intifada poética' que consistirá en una lectura de poemas mientras que, seguidamente, se proyectará el vídeo 'Riaño 1987. Imágenes para recordar' que hará "llorar de amor y rabia" para, después, cenar unas sopas de ajo al lado del río.
Por su parte, el sábado se tratará el tema de 'Las sinrazones del fluviocidio español (fluviorazones) en un acto que contará con la presencia del catedrático de Hidrogeología en la Universidad de Zaragoza Javier Martínez Gil que hablará "de cuando la democracia se convierte en coartada del atropello" y del caso de Riaño "visto desde la nueva cultura del agua, del vandalismo hidrológico institucional".
A continuación, será el catedrático de Zoología de la Universidad de León Francisco Purroy quien hablará de 'Razones ecológicas' sobre"lo que puede suceder favorablemente si desaparece el charco del pantano" del Valle de Riaño y "su proceso de recuperación".
Además, el doctor en Físicas y experto en Economía del Agua Pedro Arrojo hablará de 'Razones técnico-económicas' mientras que el maestro de Primaria en la Escuela de Riaño Carlos Cuenya disertará sobre 'Razones acumuladas por 45 años de condena'.
Ya por la tarde se llevarán a cabo nuevas charlas en las que se continuarán analizando diferentes razones para el pantano mientras que, a partir de las 20.00 horas, se mantendrá un debate con los sindicatos agrarios Asaja, Coag y UPA.
Finalmente, el domingo se realizará una visita al Museo Etnográfico de Riaño y a la Iglesia de La Puerta y se presentarán las conclusiones de las Jornadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y de musica que suene la bomba de kim Africa