Buscar este blog

15 septiembre, 2009

TIERRA DE ALIÓN LA PUBLICACIÓN HEREDERA DE LA VOZ DE SALAMÓN

Tierra de Alión, heredera de la ya veterana La Voz de Salamón
F.F. / León. La Crónica de León.
Hay publicaciones que tienen un mérito incuestionable. Una de ellas es (era) La Voz de Salamón que desde 1984 acude puntual cada verano a la cita con sus lectores pese a tratarse de un pueblo realmente pequeño, aunque tiene detrás una entusiasta asociación cultural, la Río Dueñas.
Este verano no apareció La Voz de Salamón pero, por suerte, tampoco desapareció pues heredó su trabajo y su trayectoria Tierra de Alión (ver portada en la página anterior). En su editorial explican el cambio: “Renacemos con la misma y única finalidad: luchar contra el olvido que amenaza a toda la Montaña leonesa y especialmente a los pequeños pueblines. (...) Hemos elegido el nombre de Tierra de Alión para evitar localismos asfixiantes y con la pretensión de ampliar el ámbito de referencia”. En definitiva, una forma muy suave y conciliadora de sortear las eternas trabas que tradicionalmente encuentran quienes luchan de manera desinteresada y ejemplar en el siempre complicado mundo de la cultura.
Tierra de Alión mantiene la filosofía y la calidad de su predecesora, en sus páginas hay mucha variedad, amenidad, trabajo y, sobre todo, muchas historias que ayudan a conocer la Historia de esta singular comarca.

No hay comentarios: