Buscar este blog

04 octubre, 2009

PRENSA: EL NUEVO TALLER DE EMPLEO DE CISTIERNA LIMPIARÁ Y RECUPERARÁ LAS CALZADAS ROMANAS DEL MUNICIPIO

Sen presentó el nuevo taller de empleo «San Guillermo» de Cistierna
Orientado a trabajos forestales, el objetivo es limpiar y recuperar las calzadas romanas del municipio.
04/10/2009 JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA. DIARIO DE LEÓN.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, junto a los responsables educativos del nuevo taller de empleo «San Guillermo» de Cistierna fueron los encargados de presentar este taller en el que participaran ocho trabajadores y cuyas clases se iniciaron el día uno de octubre. La especialidad que se dará en este taller es la de trabajos forestales. El taller va a constar de 960 horas y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2010. Además contará con un director, un monitor de gestión forestal, para la parte practica, y un monitor de formación complementaria. El proyecto de este taller supone una inversión de 100.538,09 euros de los cuales la Junta de Castilla y León a través del Ecyl aporta 84.664,80 euros y el Ayuntamiento 15.873,29. De esta cantidad municipal 15.000 euros van para materiales y el resto al proyecto formativo. La ventaja que tiene este taller para los ocho trabajadores es que van a cobrar desde el primer día 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, lo que ha hecho que a las pruebas de selección realizadas por el Ecyl se hayan presentado muchos candidatos. A este respecto Nicanor Sen recordó la necesidad de aprovechar las clases de este taller «dado que mucha gente se ha quedado fuera».
Por lo que respecta a la parte practica Sen dijo a los participantes en este taller que la labor principal será la limpieza, acondicionamiento y recuperación de las calzadas romanas que existen en el municipio de Cistierna. «Para nosotros es muy importante poner en valor estas calzadas romanas y a través de este taller queremos recuperar el mayor número de recorrido de estas calzadas. Este es uno de los motivos por el cual solicitamos este taller dirigidos a trabajos forestales», según Sen. No obstante el municipio de Cistierna, es uno de los de la montaña oriental leonesa que más caminos o calzadas romanas tiene en estado de poder recuperarse.
El alcalde de Cistierna recordó que llevan varios años demandando para Cistierna un taller y por fin se ha logrado. Además precisó que tanto este taller de empleo como el curso de auxiliar de carpintería han sido posibles gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento a la hora de reducir el gasto en las pasadas fiestas de Cistierna para dedicarlo a financiar la parte municipal del taller y del curso de carpintería.

No hay comentarios: