Buscar este blog

16 octubre, 2009

PRENSA: MEDALLA DE ORO DE OSEJA AL DOCTOR ESTEBAN MARTINO

Oseja de Sajambre
El Ayuntamiento entrega la medalla de oro del municipio al doctor Martino. En sus 40 años de profesión, este cirujano ha realizado más de mil operaciones, 300 de ellas trasplantes.
16/10/2009 larry | Oseja. Diario de León.
El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre impondrá mañana sábado la Medalla de Oro del Municipio al Doctor Esteban Martino, cirujano de reconocido prestigio, natural de Oseja de Sajambre y quien durante casi cuarenta años ha desempeñado su actividad en el hospital Marqués de Valdecilla (Santander), en el transcurso de los cuales ha realizado más de mil intervenciones quirúrgicas, de las que unas trescientas fueron trasplantes, habiendo recibido también la Medalla al Mérito del trabajo el pasado año 2008.
Pero por lo que más le recuerdan sus pacientes es por el trato y la dedicación como facultativo, cercano, sincero y humano y que en opinión de algunos de sus vecinos, que también han sido sus pacientes, suponían tan buena terapia como los tratamientos que les recetaba.
El acto de imposición de la medalla tendrá lugar a las seis de la tarde en el salón municipal de plenos, donde también se presentará un libro sobre la vida del homenajeado. Posteriormente se descubrirá una placa en la fachada del Ayuntamiento, donde compartirá espacio con otra que contiene la larga lista de sajambriegos ilustres. Fuentes municipales han confirmado su presencia al acto, entre otras autoridades, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco y el director general de Desarrollo Sanitario, Jesús García-Cruces Méndez.

No hay comentarios: