Buscar este blog

20 noviembre, 2009

PRENSA: EL GRUPO NORTE ESTUDIARÁ LA VIABILIDAD DE CONSTRUIR LA RESIDENCIA DE RIAÑO

Representantes de la empresa, el Ayuntamiento y la mancomunidad mantuvieron ayer un primer contacto para desbloquear una inversión de seis millones de euros.
20/11/2009 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO. Diario de León.
Representantes de la empresa Grupo Norte, el presidente de la Mancomunidad de Riaño, Porfirio Díez, el alcalde de Riaño, Javier Fernández, y concejales mantuvieron ayer a la finalización del pleno una reunión en la que los representantes de las administraciones pusieron sobre la mesa la construcción de la residencia de mayores de Riaño que supondrá una inversión de entre cinco y seis millones de euros.
En primer lugar, el grupo visitó para conocer la parcela que el Ayuntamiento de Riaño ha destinado a la construcción de la residencia. Con una extensión de 3.733 metros cuadrados, ubicada entre la zona deportiva y el frontón, la parcela fue cedida en mayo de 2008 a la mancomunidad.
También se mantuvo un contacto con las trabajadores del Ceas de Riaño para conocer la demanda que pueda existir de este servicio. El alcalde de Riaño, Javier Fernández, valoró positivamente la reunión, aunque sólo fue una toma de contacto, dado «que la empresa va a realizar un estudio para ver la viabilidad de la residencia. Necesita conocer la pirámide de población, la demanda que pueda existir tanto en la zona como fuera de ella. En definitiva hacer un detallado estudio», manifestó Fernández.
A partir del estudio detallado que realice la empresa del Grupo Norte se celebrará una nueva reunión entre los representantes de la empresa, del Ayuntamiento y de la Junta para determinar si la empresa se va hacer cargo definitivamente de la construcción de la residencia. «Lo que hemos manifestado es que queremos una residencia que no sea ni pequeña ni muy grande, sino acorde con las necesidades que consideramos que existen en la comarca», precisó el alcalde de Riaño.
La Junta de Castilla y León se ha comprometido a subvencionar la construcción de esta residencia de mayores y concertar un número de plazas lo que va a facilitar que después de tres años pueda desbloquearse esta inversión, «sin olvidarnos que la empresa tiene que ver que hay una viabilidad económica dado que es una fuerte inversión», dice Fernández, quien recordó que el Grupo Norte cuenta con empresas dedicadas a los servicios sociales y gestión de residencia de mayores lo que es una buena garantía. «Lo que todos queremos es que esta inversión se desbloquee cuanto antes y se lleve a cabo dado que es muy necesaria y urgente para la comarca», añadió.

No hay comentarios: