Buscar este blog

06 noviembre, 2009

PRENSA: OTRO PASITO ADELANTE EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE RIAÑO

Riaño logra desbloquear la construcción de la residencia.
La Consejería de Igualdad y el Ayuntamiento buscarán una empresa que se haga cargo de construir la edificación
06/11/2009 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO. Diario de León.

El Ayuntamiento de Riaño y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades han llegado a un acuerdo para buscar una empresa que lleve a cabo la construcción de la residencia de mayores de Riaño. El alcalde de Riaño, Javier Fernández, señaló que había mantenido una reunión con representantes de Bienestar Social para desbloquear la situación de incertidumbre que existe sobre la residencia de mayores. «Después de varias reuniones con representantes de Fomento y de la Consejería de Igualdad hemos dado el primer paso para buscar una empresa que construya esta residencia», añadió.
La situación de la residencia de mayores sufrió hace unos meses un revés cuando desde la Junta de Castilla y León se instó al Ayuntamiento de Riaño a que buscase una empresa que se hiciese cargo de esta obra, con el único compromiso de que la administración autonómica concertaría el 45% de las plazas, a pesar de haber existido un compromiso de la Consejería de Fomento de financiar con el 70% de la inversión de la residencia que tendrá un coste de unos cuatro millones de euros. «Se abre una puerta a la esperanza ya que habíamos pasado de ofrecernos mucho a no tener nada. Ahora hay un acuerdo de sacar adelante esta residencia ya que la Junta se va a encargar de buscar una empresa se haga la edificación», según Fernández quien precisó que el objetivo además es que la residencia sea un centro de día donde la gente pueda contar con servicios sin necesidad de tener que abandonar sus casas. «Queremos que sea algo más que una residencia. La gente mayor de la comarca va a contar con nuevos servicios de atención», concluyó el regidor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por la residencia, ahora hace falta que los nietos puedan trabajar y vivir en la zona cerca de sus abuelos y eso lo traerá San Glorio, noticia de hoy al respecto : ...una vez que se retome la tramitación administrativa previa a la ratificación parlamentaria de las DOT (que permitirían la presentación de proyectos como el de la estación de esquí de San Glorio), el Gobierno autonómico confía en «que no existan pausas y se cumplan los plazos que marca la Ley de Ordenación del Territorio».