Buscar este blog

07 marzo, 2009

SENTENCIA DE LAS CASILLAS DE RIAÑO

José Mª Campos. Diario de León.

El Tribunal Superior de Justicia de Burgos ha exigido al Ayuntamiento de Riaño el pago de 150.000 euros al empresario Fidel Javier Rodríguez por haber realizado el consistorio una subasta irregular de las antiguas casillas de Riaño el uno de junio del 2002. Además ha designado a cada concejal del Ayuntamiento de Riaño como responsables personales del pago de esta deuda. 

Los hechos surgen cuando el empresario se presenta a una subasta de las casillas de Riaño una oferta en plazo y forma y no se la es aceptada. A partir de ahí presenta un recurso de reposición y súplica que no fue aceptada por el Ayuntamiento de Riaño, quien poco después procede a la subasta de las dos viviendas a la que no se le permite acceder a Rodriguez. Así pues el empresario denunció al Ayuntamiento y en agosto de 2006 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le da la razón exigiendo que se repita la subasta de las casillas con el empresario Javier Rodriguez como único licitador, dado que fue el único que presentó la oferta en el plazo establecido por el Ayuntamiento. 

Como las casillas ya se había vendido y están ocupadas por dos familias, el Ayuntamiento presentó un recurso instando al Tribunal de Justicia que no ejecutase la sentencia para no causar daños a terceras personas. El recurso fue desestimado y la nueva sentencia que debe cumplir el Ayuntamiento se le exige el pago de 150.000 euros al empresario leonés frente a la primera sentencia donde se instaba a realizar una nueva subasta. 

El actual alcalde, Javier Fernández, y el concejal independiente, Berto García, en el pleno de agosto del 2006 ya manifestaron que había que exigir responsabilidades a quienes realizaron ilegalmente la subasta. Dado que este hecho no se ha producido y se ha dejado pasar el tiempo, ahora el Tribunal Superior de Justicia insta al Ayuntamiento para que formalice crédito para el pago de los 150.000 euros al empresario recordando que los concejales son responsables personales si dicho pago no se lleva a efecto. El Ayuntamiento de Riaño ha mantenido una reunión con los representantes del empresario para buscar una salida dada la situación precaria en la que se encuentran las arcas municipales.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=439610

SUBASTA DE CAZA EN RIAÑO

J. M. Campos. Diario de León.

El Ayuntamiento de Riaño ha presentado los precios de salida de las distintas piezas de la subasta de caza que se celebrará el domingo 15 de marzo en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Riaño a partir de las 12 horas. Se dará continuidad a la subasta a partir de las 17 horas. Esta subasta corresponde al cupo de propietarios de la reserva regional de Riaño y Mampodre perteneciente a los Ayuntamiento de Riaño, Burón, Acebedo, Maraña, Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre así como sus correspondientes juntas vecinales. 

Las batidas de jabalí trofeo tienen un precio de salida de 1.000 euros al igual que el corzo trofeo mientras que el corzo no medallable parte a 600 euros. Esta subasta se iniciará a las 12 horas. La subasta continuará a partir de las 17 horas con el resto de piezas. Así el ciervo trofeo sale con precio de 1.500 euros, el no medallable a 700 euros mientras que las montería de ciervo trofeo parten con 3.000 euros. Por su parte el rebeco trofeo se iniciará la puja con 2.000 euros y el no medallable con 1.500 euros. Las últimas piezas de la subasta de Riaño serán el macho montés trofeo que parte con 5.000 euros, el macho trofeo tipo B parte con 3.500 euros y el macho no medallable con 1.600 euros. La subasta se celebrará por el sistema de puja a la llana siendo la puja mínima 100 euros.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=439608.