Buscar este blog

23 abril, 2009

LA DIPUTACIÓN Y SU POSTURA FRENTE A LAS DOT´s CRITICADA

«Cipriano Elías debería defender mejor la montaña de León»
23/04/2009
El diputado de Cistierna, Nicanor Sen, lamentó las declaraciones del vicepresidente de la Diputación de León Cipriano Elías Martínez quien dijo que la DOT no benefician a Palencia frente de León. «Es triste que una persona que ocupa un cargo tan importante en la provincia desconozca el contenido de la directrices. Debería preocuparse más en defender los intereses de León y no permitir que las DOT conviertan a la montaña de León en una sucursal de Palencia», criticó Sen.
José Mª Campos.
Diario de León

PRENSA: MÁS DOT´s, NICANOR SEN, ALCALDE DE CISTIERNA

Cistierna | El alcalde denuncia que las directrices de la Junta dejan a la montaña de León «en un segundo plano»
Políticos y agentes sociales se unen para alegar contra las DOT
Sen convoca una nueva reunión de la mesa para el plan de rescate de la comarca
El diputado de Cistierna, Nicanor Sen, ha convocado a todos los políticos y agentes sociales de la comarca.

El diputado provincial y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, anunció ayer que la mesa para el plan de rescate de la montaña oriental leonesa volverá a reunirse el próximo jueves 30 de abril a la 11 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cistierna para estudiar la directrices de ordenación del territorio que la Junta de Castilla y León ha presentado como las DOT de la montaña cantábrica central. «Se tratará de que todos los representantes políticos y agentes sociales puedan presentar las alegaciones que consideren convenientes a estas directrices. Para ello en esta reunión se analizará el contenido de las directrices y se pasará a un posterior debate», señaló Sen quien recordó que estas directrices son cruciales e importantes para el desarrollo y el futuro de la montaña de León. «Se trata de consensuar unas alegaciones que recojan nuestros derechos en defensa de los intereses de los municipios de la montaña de León dado que la Junta no se dignó a consultarnos para elaborar estas directrices y consensuarlas», precisó Sen.

A esta reunión serán invitados además todos los ayuntamientos leoneses afectados por las directrices como La Pola de Gordón, La Robla o Boñar. El diputado de Cistierna puntualizó que las directrices son las que van a marcar los servicios que se van a ofrecer a la ciudadanía y que van a incidir en la calidad de vida de la gente de la montaña de León, «La parte leonesa va a perder todo peso e influencia dentro de esta nueva reordenación del territorio. La montaña de León tiene que tender su peso y este documento da el peso solo a Guardo y Aguilar de Campoo excluyendo la zona leonesa».
23/04/2009 José María Campos
Diario de León.