Buscar este blog

30 mayo, 2009

PRENSA: ELECCIONES GAL MONTAÑA DE RIAÑO

Tomás de la Sierra se enfrentará a Francisco García para presidir el GAL.
30/05/2009 J. M. Campos. Diario de León
corresponsal | riaño

El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra (PP), anunció ayer que se presentará a la reelección a la presidencia del Grupo de Acción Local de Montaña de Riaño. Sierra hizo pública su decisión después de que la dirección de su partido enviara ayer un comunicado de apoyo a la propuesta del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sabero, Francisco García Álvarez, de presentarse como candidato al mismo puesto.

Para el regidor de Boca, la actitud del partido es una «jugarreta», ya que, según afirma, el pasado jueves mantuvo una reunión con la dirección en la que se le aseguró que no había ninguna lista oficial para presidir el GAL.

De la Sierra argumenta que «ya le comuniqué hace un mes a la presidenta del partido mi intención de presentarme a la presidencia y me aseguró que no había ningún inconveniente». El actual presidente del grupo se mostró contrariado ante el hecho de que la dirección del PP emitiera ayer un comunicado de apoyo explícito a la candidatura de Francisco García y manifestó que esta circunstancia no va influir en su decisión y que se enfrentará al candidato «oficial» por la presidencia del Grupo de Acción Local, entidad que De la Sierra preside desde el 2005, cuando fue elegido presidente con el apoyo de la mitad de los miembros del grupo. Durante su mandato, ha esgrimido la necesidad de construir la estación de San Glorio como uno de sus objetivos.