Buscar este blog

01 noviembre, 2009

PRENSA: DEFENSA DE SAN GLORIO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO INTERIOR

MONTAÑA ORIENTAL / Proyecto invernal
Defensa de San Glorio en Intur con el respaldo de 126 municipios.Se instalará un stand reivindicativo con información sobre la estación de esquí

Sonsoles Sanz / León. La Crónica de León.
Del 19 al 22 de noviembre se celebra en Valladolid la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), una exposición que este año contará con un stand reivindicativo del proyecto invernal de San Glorio.
El espacio se ubicará en el pabellón central de la feria y contará con paneles informativos del proyecto de la estación, con datos sobre el empleo directo e inducido, negocios generados, objetivos de desarrollo, criterios de planificación, criterios de carácter particular, variables topográficas, orientaciones de pistas, delimitación y sectorización, equipamiento de la estación, planos completos de pistas, detalles de personal generado, equipamientos hosteleros, empleos indirectos, datos detallados de empleo y conclusiones. Todos estos datos parten del viaje que en su día organizó la mancomunidad de Riaño y Tres Provincias, promotora del proyecto, a las estaciones del Pirineo y las conclusiones proceden de las reuniones mantenidas con los responsables de los ayuntamientos y de las estaciones visitadas.
Se mostrarán además planos sectoriales detallados de la estación con todas sus pistas, cotas, categorías, desniveles y longitudes. Comparativas con las principales estaciones de la península y distancias desde las principales ciudades de España. También se instalarán audiovisuales- en torno a un millar de fotos- y vídeos con material procedente de la zona en invierno, para demostrar que se cuenta con la base y los medios para ser un foco referente en Castilla y León de turismo, según explican en una nota de prensa los miembros de una nueva asociación creada de la fusión de varias existentes actualmente en León y Palencia. Para la instalación de este stand se cuenta con el apoyo de 126 municipios.