Buscar este blog

11 diciembre, 2009

PRENSA: 110.000 € PARA EL SEGUIMIENTO DEL OSO EN PICOS

La Junta dedicará 260.000 euros a la vigilancia del oso pardo. Dos patrullas compuestas por tres y cuatro personas realizarán el seguimiento en Picos de Europa y en el Alto Sil.
11/12/2009 m. rabanillo | redacción. Diario de León.
La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha sacado a concurso el servicio de funcionamiento de las patrullas del oso pardo Riaño y Alto Sil para el próximo año, que se dedicarán a realizar el seguimiento y control de la población de oso pardo en Picos de Europa, en el caso de la patrulla Riaño, y en Laciana, Babia, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Omaña y Luna.
El presupuesto de licitación asciende en el caso de Picos de Europa a 110.000 euros, y de 150.000 para la patrulla que vigilará el Alto Sil. Los equipos estarán formados por tres personas para Riaño, y por cuatro para el Alto Sil, según se especifica en las condiciones del concurso, en el que se detalla estos últimos deberán también vigilar «de forma esporádica» la población de osos en las comarcas cercanas, como los Ancares leoneses.
Entre las funciones de las nuevas patrullas está la de servir de apoyo al personal adscrito a la Consejería de Medio Ambiente o la la Fundación Patrimonio Natural, en tareas como vigilancia, control de furtivismo, prevención de daños al oso o informar de la presencia de un ejemplar a la población local.