Buscar este blog

30 marzo, 2010

IU SI PARECE SABER DE QUE VA EL TEMA

IU reitera su postura negativa a trasladar a la montaña leonesa el modelo de desarrollo insostenible de las costas

IU vuelve a insistir en que la Estación de San Glorio no puede realizarse en los términos actuales y menos con inversión publica.

Valle de San Glorio

Los estudios elaborados por los técnicos y conocedores de la montaña y las consecuencias de este tipo de infraestructuras son unánimes; macro estaciones como la defendida en las Cortes el pasado viernes son dañinas para el ecosistema e inviables económicamente a medio y largo plazo. Su interés como inversión se fundamenta en la expansión urbanística alrededor de las pistas.

El voto por unanimidad en las Cortes ha vuelto a demostrar que la promoción de desastres ecológicos une a PP y PSOE por igual. Situación que se repite demasiado a menudo cuando hablamos de poner en cuestión el desarrollo sustentable a favor de intereses económicos muy determinados.

IU vuelve a reiterar que existen alternativas sociales, económicas y ambientales mucho mas eficaces y respetuosas. Como elaborar planes de empleo sustentados en la economía ya existente o desechar las macro estaciones a favor de pistas de esquí de fondo.

IU lleva años avisando de los gravísimos problemas que creara hacer desaparecer la riqueza ambiental de la montaña a cambio de infraestructuras con una viabilidad cuestionable que necesitan inversiones desproporcionadas y despilfarradoras cuando la iniciativa privada no obtenga el suficiente beneficio. El alza de las temperaturas que conlleva el cambio climático acabara con la viabilidad técnica de una estación de esquí, aunque sea a largo plazo.

IU defiende descartar el traslado del modelo de desarrollo de las ciudades a la montaña con todo lo que esto representa en cuanto a las necesidades urbanas y de infraestructuras de servicio que exige. Inversiones que siempre suplantan al patrimonio rural haciéndolo desaparecer, junto a único interés que permite acercarse a estos espacios naturales.

Manuel Dominguez Chico. Responsable Provincial de Medio Ambiente de IU León y Luis Miguel Nistal Tome. Responsable Provincial de Desarrollo Rural de IU León

No hay comentarios: