Buscar este blog

10 marzo, 2010

LA BATALLA DE SAN GLORIO: LA LEY DE DAVID ÁLVAREZ

Impulso para agilizar San Glorio

Las Cortes aprobarán hoy esta proposición de Ley

El Pleno de las Cortes aprobará hoy la proposición de Ley conjunta del Grupo Mixto y el Partido Popular relativa a rebajar en 45 días el trámite de información pública y audiencia a las administraciones e instituciones para la aprobación de instrumentos de ordenación territorial como son las directrices esenciales, las subregionales y los proyectos regionales. Esto supondrá acortar en una cuarta parte los 180 días actuales y agilizar así proyectos empresariales y turísticos como el de San Glorio, que tanto tiempo lleva en cartera esperando a que se resuelva la tramitación hasta ahora tan dilatada.
La normativa servirá para acelerar las directrices de la Montaña Cantábrica, entre otros proyectos que también están en marcha dentro de la comunidad. Así, una vez terminado el plazo de alegaciones- el 29 de marzo- se reducirán notablemente los plazos de la tramitación, por lo que las alegaciones a las directrices podrían estar resueltas a finales del mes de mayo.

1 comentario:

jangor dijo...

Sólo dejan manifiesto con éstas normas SU INCOMPETENCIA....CORTA Y PEGA, CORTA Y PEGA,....un equipo """profesional cualificado""" que elabora en tiempos más que sobrados y los comunes mortales 45 días para poder interpretarlos y desarrollar alegaciones.

A éstos les ponía yo a leerse dichos informes y si no les da tiempo """ a la calle """