Buscar este blog

22 marzo, 2010

LA BATALLA DE SAN GLORIO: LA PASTA

Plataforma contraria San Glorio se opone Junta financie la estación de esquí
abc.es

La plataforma, contraria a la construcción de la estación de esquí y formada por más de 60 colectivos conservacionistas, ha criticado hoy la posible participación de la Junta de Castilla y León en la financiación del proyecto de Estación Invernal de San Glorio.

En un comunicado de prensa, el portavoz de la PDSG, Javier Escudero, ha calificado de "tremendamente injusto e intolerable que una empresa privada boyante sea financiada con dinero público, mientras miles de pequeños y medianos negocios se ven abocados al cierre por falta de ayudas".

En este sentido, el portavoz de la plataforma ha recordado que el grupo de David Álvarez, que participa con mayoría de capital en la empresa Tres Provincias, promotora de la estación de esquí, factura al año más de 1.350 millones de euros.

Por eso la PDSG lamenta que la Junta de Castilla y León se plantee financiar con dinero público un negocio privado, que además genera pérdidas, como sucede, según la plataforma, con la estación de esquí de San Isidro, en León, que genera un millón de euros de pérdidas cada año.

Además de no ser rentable, el sector del esquí en Castilla y León supone una destrucción irreversible de los recursos naturales de la comunidad en forma aparcamientos, torretas, pistas, caminos, urbanizaciones o tendidos eléctricos, que imposibilitan otras formas de explotación económica compatibles con el entorno, ha insistido.

También ha recordado que la legislación actual prohíbe esa actividad en el Parque Natural de Fuentes Carrionas, en Palencia, a a pesar del cambio de normativa que promovió la Junta de Castilla y León para facilitar la implementación del proyecto y que anuló el Tribunal Superior de Justicia de la región.

"Pese a ello la Junta insiste en adaptar la Ley a un interés particular como es el que representa este proyecto", ha concluido Escudero. EFE 1010336

No hay comentarios: