Buscar este blog

20 marzo, 2010

PARQUE NACIONAL PICOS DE EUROPA( I ): REACCIONES: EL ALCALDE DE POSADA MARIANO ROJO

Rojo pide a Ruiz que dimita por querer romper la unidad del parque.
20/03/2010

El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) considera que la amenaza de la consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, de pedir al Ministerio la gestión unilateral de la parte leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa, es «la gota que colma el vaso».

El responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva Provincial del PSL y alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo, considera que esta última sugerencia de Ruiz demuestra que «en lo que respecta a nuestra zona, ha perdido el norte», en este caso porque lo que está pidiendo es que el Estado parta la intocable unidad del Parque Nacional, para lo cual habría que modificar las leyes que rigen en todos estos espacios en Congreso, algo «impensable».

«Nos da la sensación de que a la vicepresidenta y consejera se le acumula el trabajo y le viene grande el medio ambiente, por lo que le sugerimos que dimita de una vez», resume Rojo.

El responsable provincial de Medio Ambiente del PSOE cree «irresponsable» y «una locura descabellada» que nadie, y menos una vicepresidenta de la Junta, abogue por romper la unidad de gestión de todo un Parque Nacional. «Debe haber una gestión común, única, con la misma normativa en todo el espacio, es de sentido común», defiende Rojo, quien recuerda que la cesión de este Parque a las tres Comunidades Autónomas que lo comparten emana de una sentencia del Tribunal Constitucional.

Rojo recuerda otras «salidas de tono» de la consejera, como la polémica de las Directices de Ordenación del Territorio (DOT) o las depuradoras del Parque Regional o la «imposición» de normas como el Plan del Urogallo, «sin diálogo alguno con la comarca».

No hay comentarios: