Buscar este blog

03 marzo, 2010

SAJAMBRE Y VALDEÓN PODRÁN ACUDIR AL HOSPITAL DE ARRIONDAS

Vecinos de Sajambre y Valdeón podrán ir a Urgencias del Hospital de Oriente.
03/03/2010 AGENCIAS

Oviedo - El Consejo de Gobierno de Asturias ha autorizado hoy un convenio de colaboración con Castilla y León en materia de asistencia sanitaria urgente a poblaciones limítrofes, acuerdo que beneficiará principalmente a los vecinos de las localidades leonesas de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón.

Los vecinos de estas zonas podrán acudir a los servicios de urgencia del Hospital del Oriente, en la localidad asturiana de Arriondas, según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya.

El convenio de colaboración tiene como finalidad dar cumplimiento al acuerdo alcanzado en la última cumbre autonómica entre Asturias y Castilla y León para facilitar la cobertura de la asistencia sanitaria de urgencias y emergencias de las poblaciones que configuran la franja territorial limítrofe entre ambas regiones.

Con este fin se firmará un convenio que establece que los ciudadanos de la población de Oseja de Sajambre perteneciente la Zona Básica de Salud de Riaño (León) podrán acudir al Hospital de Arriondas para recibir atención urgente.

Los ciudadanos de Posada de Valdeón, de la misma Zona Básica de Salud, podrán acudir al referido hospital para recibir atención urgente en las situaciones excepcionales en las que condiciones climatológicas impidan o desaconsejen el desplazamiento al hospital de León.

La decisión sobre el traslado al hospital de Arriondas de los ciudadanos de las referidas localidades corresponderá al facultativo de atención primaria o, al usuario, cuando el facultativo no intervenga en la urgencia.

No hay comentarios: