Buscar este blog

06 abril, 2010

EL CONGRATULADOR QUE LES CONGRATULE BUEN CONGRUTULADOR SERA

El PSOE se congratula de que las Cortes asuman su propuesta de que junto a San Glorio haya un Plan de Desarrollo Socioeconómico

Larrauri insta a la Junta a ponerse a trabajar cuanto antes aprovechando el consenso parlamentario para beneficio de la Montaña Oriental de León.

La portavoz de los procuradores socialistas leoneses, Inmaculada Larrauri, se felicitó este jueves por el consenso alcanzado en las Cortes autonómicas entre todos los grupos en beneficio de la Montaña Oriental leonesa y la Palentina, para el desarrollo de la estación de esquí de San Glorio pero también por que el Parlamento asuma su eterna apuesta de impulsar “un plan B”, un Plan de Desarrollo Socioeconómico que ponga fin a la crítica situación que viven la Montaña oriental leonesa y la Montaña Palentina.

Larrauri agradeció al PP y el Grupo Mixto que aceptaran íntegramente la enmienda socialista que ella defendió. Gracias a eso, el acuerdo final contempla que no sólo la Junta y otras administraciones públicas sino también entidades de cualquier tipo puedan sumarse al accionariado de la empresa que desarrolle San Glorio, siempre, defendió, “que fije población, que tenga actividades complementarias para los 365 días del año pero sobre todo que sea respetuoso con el medio ambiente”.

Pero sobre todo, el PSOE pone el acento en la importancia de que, gracias al acuerdo de ayer, la Junta deba “elaborar, promover y apoyar” un plan de desarrollo integral para la Montaña Oriental leonesa, “que vive una situación lamentable y necesita de este buen clima y de cuantos arrimemos el hombro para salir adelante”. Así que confió en que “la Junta comience a aplicarse desde ya para no perder un solo minuto” en favor de esta comarca leonesa.

En su intervención, Larrauri recordó el apoyo permanente del PSOE a la estación invernal, su intención de “apoyar cualquier proyecto” sostenible como el que por ejemplo ahora prepara Boca de Huérgano y la disposición permanente del Gobierno de España por materializar sus compromisos de apoyo, tramitando una ayuda de 1,7 millones de euros a la creación de empleo “que sigue esperando a que la Junta termine con las DOTs y que se pueda presentar el proyecto” por parte de la empresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿PROYECTO? PERO SI LO ÚNICO QUE TIENEN ES UN PAPEL DEL FABRICANTE VENDEDOR E INSTALADOR DE TELESILLAS DE COMO LO HARÍA ÉL.
¿LO HARÁ EL OTERO?