Buscar este blog

01 abril, 2010

GRACIAS GEDEMOL (V)

IU ampliará su denuncia en Europa.
Dice que los equipos “no son para la montaña”.

Tal y como anunció recientemente el coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, Cayo Lara, IU tiene previsto reforzar la denuncia relativa a la situación de parálisis de las depuradoras del Parque Regional de Picos de Europa, según se explica en una nota de prensa remitida ayer.
Izquierda Unida denuncia y considera que “junto a los vertidos ilegales fruto de los elementos decorativos en que se han convertido las 60 depuradoras de Picos , hay que denunciar que los 6 millones de euros invertidos con fondos europeos en su construcción definen unos equipos de depuracióntécnicamente caros, más caros de mantener y que además no son los adecuados para la montaña leonesa, siendo más apropiados para zonas menos accidentadas que un área montañosa”.
IU considera además que “a todo lo anterior se une que la mitad del mantenimiento ha sido colgado por la Junta de los hombros de los municipios y juntas vecinales afectados, quienes no disponen de recursos necesarios para hacer frente a este coste”, por lo que prosiguen manifestando que “se observa una ficticia, inútil, cara y diseñada para arruinar un poco más a las pedanías de Picos. Todo un logro de la Junta, que se une a las mentiras utilizadas para librar al Estado de una nueva multa por actividades contrarias al medio ambiente. Un expediente que debe reabrirse con el agravante de ocultación de datos claves para la resolución de las medidas iniciadas en Europa”, explican.

No hay comentarios: