Buscar este blog

20 abril, 2010

UPL DECIDIRÁ EN "CONCEJO ABIERTO" CUÁNDO Y CÓMO SE CONVOCARÁ UN REFERÉNDUM PARA QUE TODOS LOS LEONESES DECIDAN SOBRE SU AUTONOMÍA

UPL decidirá en 'concejo abierto' cuándo y cómo se convocará un referéndum para que todos los leoneses decidan sobre la autonomía
Javier Chamorro reconoce que organizar el referéndum es "un reto" pero se hará si las bases así lo deciden / Han reconocido contactos con el Pal para que sus miembros regresen a la UPL.
J. Coca
20/04/2010

AVANCE / Javier Chamorro, nuevo secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), ha asegurado este martes durante el 'Foro Quevedo' organizado por la Agencia Efe, que su formación decidirá en 'concejo abierto' (es decir, con la participación de todos los militantes) cuándo y cómo se convoca el referéndum para que los leoneses decidan sobre su autonomía.

Chamorro, en compañía de Lázaro García Bayón y Ángel Gallego, ha asegurado que ese 'concejo abierto' se convocará "antes del verano" y que será en el mismo cuando se decidirá ese "referéndum sobre la autonomía leonesa".

Según el nuevo secretario general de la formación leonesista llevar a cabo este referéndum es "todo un reto" y sólo se hará si hay garantías de que se pueda "hacer bien".

Además tanto Chamorro como Lázaro García Bayón han "abierto las puertas" a Guillermo Tejerina y han reconocido contactos con el Pal-Ul a fin de que todos los miembros de esta formación impulsada por De Francisco regresen a la UPL. En todo caso ese 'retorno' se haría "sin que De Francisco y Covadonga Soto" tengan ningún cargo representativo ni tomen parte en ninguna candidatura.

Otero y Rubinat

Por su parte, y en el transcurso de este foro, Chamorro también ha advertido que a "Otero y Rubinat sólo les falta poner anuncios en el periódico diciendo 'se vende'", para ofrecerse así como miembros de nuevas formaciones políticas. El 'problema', ha advertido, es que ahora "nadie les quiere".

Además, el líder de UPL ha remarcado que "Otero se queda todos los meses con 12.800 euros que deberían ser del partido" como aportación por percepciones recibidas gracias al cargo que ostenta en las Cortes.

Esa cantidad, lejos de llegar a la Unión del Pueblo Leonés, se queda hoy en el grupo de los 'procuradores leonesistas'.

No hay comentarios: