Buscar este blog

26 mayo, 2010

APROBADA POR UNANIMIDAD LA REFORMA LEGISLATIVA PARA CONSTRUIR LA ESTACIÓN DE SAN GLORIO

Pleno cortes
Aprobada por unanimidad la reforma legislativa para construir una estación de esquí en San Glorio.
El PSOE critica que la Junta haya tardado siete años y la zona haya perdido 6.500 habitantes
VALLADOLID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos Popular, Mixto y Socialista de las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy por unanimidad la modificación de la normativa que declaró Parque Natural a Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina para posibilitar así la construcción de una estación de esquí en San Glorio, si bien el PSOE criticó que la Junta durante siete años haya puesto trabajas al proyecto.

La iniciativa elimina la prohibición de construir una infraestructuras de estas características en esta zona protegida e incide en que el proyecto, a pesar de poder llevarse a cabo, debe someterse al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

La proposición se tramitó por el procedimiento de lectura única a pesar de la oposición del PSOE, que cuestionó si por razones de "prudencia" en un proyecto tanto tiempo parado no debería utilizarse otra fórmula.

La propuesta fue planteada conjuntamente por el PP y el Grupo Mixto y así el 'popular' Francisco Javier García Prieto y Joaquín Otero compartieron el turno de intervención para defender el proyecto de estación de esquí.

No hay comentarios: