Buscar este blog

10 mayo, 2010

LA JUNTA DA LARGAS AL GERIATRICO DE RIAÑO

RIAÑO
Críticas al desinterés de la Junta por el geriátrico.
El alcalde dice que Familia está “dando largas”.
Sonsoles Sanz / Cistierna
El alcalde de Riaño, Javier Fernández Presa, ha manifestado su malestar con la Junta de Castilla y León por las “largas” que la administración autonómica está dando al proyecto de construcción de una residencia de ancianos en la localidad, un proyecto que se lleva barajando en la zona desde hace unos 8 años y que, por el momento, no tiene visos de materializarse.
El regidor confirmaba a este periódico que hace apenas 15 días mantuvo en Valladolid una reunión con el responsable de la Consejería de Familia, César Antón, en la que también estuvieron presentes otros 24 alcaldes de otros tantos municipios de la comunidad considerados como zonas prioritarias por la Junta para la construcción de geriátricos.
Sin embargo, al término del encuentro, el alcalde de Riaño se mostró aún más intranquilo si cabe en lo que respecta al proyecto. “No nos han dicho nada, solo nos dan largas y llevamos 8 años luchando por construir aquí un geriátrico. Las palabras de la Junta, que a través de la mancomunidad nos dijo hace dos años que iba a apoyar el proyecto, se han quedado en nada”.
Hay que recordar que la Junta anunció en el año 2008 que apoyaba el proyecto con una inversión de 4 millones de euros y el compromiso de concertar el 70% de las plazas geriátricas. Sin embargo, un año después, la Junta cambia de opinión y solo se compromete a subvencionar el 45% de las plazas, dejando de lado la inversión en la construcción, aunque pone en contacto a los responsables de la zona con una empresa que podría estar interesada en construir el geriátrico.
Sin embargo, tal y como confirmó el alcalde, “Grupo Norte no se quiere hacer cargo del proyecto porque dicen que económicamente no les resulta viable si no se conciertan al menos el 60% de las plazas, por lo que estamos como al principio o peor, sin siquiera una empresa interesada en construir el edificio”. Así las cosas, y tras la reunión del otro día, el alcalde se ha puesto en contacto con otra empresa para conocer si a esta le resulta factible la construcción de la residencia en Riaño. La reunión con los responsables de la misma se avanza para los próximos días.

2 comentarios:

Salvorón dijo...

No queriais san glorio, pues toma taza y media, ahora con la patraña del esquí otros diez años de inoperancia olvido institucional y vaciladas varias.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos.