Buscar este blog

03 junio, 2010

AL PSOE LE GUSTA LA ALTERNATIVA ECOLOGISTA QUE SÍ TIENE PROYECTO

El PSOE ayudará a los ecologistas con su plan frente al esquí.
03/06/2010
Los socialistas han calificado como «muy interesantes» los proyectos presentados por varias organizaciones ecologistas (Seo BirdLife, WWF, Gedemol y la Fundación Oso Pardo) para la montaña oriental de la provincia como motor económico alternativo a la estación de esquí, a la que los grupos conservacionistas se oponen.

En la reunión que estos colectivos mantuvieron el martes con la dirección provincial socialista expusieron los principales puntos de un plan que contempla aspectos como safaris fotográficos, hidroterapia, centros de interpretación, aprovechamiento de la cola del pantaño de Riaño como humedal, entre otros atractivos, para dinamizar la economía de la zona y atraer visitantes durante todo el año.

El PSOE cree que estas iniciativas con «muy interesantes» para la montaña de León. Considera, además, que plantea un «modelo de desarrollo sostenible para los aledaños de Picos de Europa, que a priori es muy compatible con nuestro modelo de desarrollo para el entorno de San Glorio».


Desarrollo sostenible. A falta de un estudio más pormenorizado del proyecto global planteado por estos cuatro grupos conservacionistas y a la espera de un debate interno en el seno de la Ejecutiva Provincial, el secretario de Organización del PSOE, Ibán García del Blanco, dijo que «la propuesta ha dejado en los socialistas una impresión muy positiva, tanto que se mantendrán nuevos contactos con los ecologistas» y que estudiarán también facilitar «en la medida de los posible el desarrollo del proyecto».

Del Blanco recalcó, igualmente, que son «planteamientos muy serios, muy desarrollados y no son ninguna ocurrencia, sino un modelo concienzudamente estudiado».

En esta ocasión, sin embargo, los socialistas no hicieron referencia a que la estación de esquí en San Glorio es «irrenunciable» para ellos ante la necesidad de reactivar la montaña oriental leonesa, en situación de crisis permanente desde hace décadas. Una infraestructura, la estación, que definen en otras ocasiones como vital para la zona y su supervivencia.

El encuentro con los grupos conservacionistas contó con la presencia del secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández, y el secretario de Organización de Castilla y León, Pedro Muñoz, además de procuradores autonómicos y otros miembros de la Ejecutiva Provincial socialista.

No hay comentarios: