Buscar este blog

25 junio, 2010

UNA PUBLICACIÓN RECOGE LAS INVESTIGACIONES SOBRE ANFIBIOS Y REPTILES EN PICOS

Una publicación recoge las investigaciones sobre anfibios y reptiles en Picos
25/06/2010 m.r. | león

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha publicado el libro Anfibios y reptiles del Parque Nacional de los Picos de Europa , escrito por los investigadores Enrique Ayllón, Jaime Bosch, Francisco Javier Diego-Rasilla, Pedro Luís Hernández, Amparo Mora y Lorenzo Rodríguez-García, que recoge los trabajos de seguimiento y muestreo de las especies que habitan en el espacio natural con el objetivo de ofrecer datos actualizados.

El estudio, que se realizó entre los años 2002 y 2009, presenta el territorio de Picos de Europa desde una perspectiva geológica, bioclimática y de la biodiversidad. La obra recoge los datos obtenidos en cuanto a distribución y abundancia de las especies.

Los autores han efectuado también una evaluación del estado de conservación de la herpetofauna del área de Picos de Europa, y señalan una serie de localidades especialmente importantes para la misma.

El último capítulo está dedicado a las investigaciones que el equipo de Alfredo González Nicieza, profesor titular del Departamento de Ecología de la Universidad de Oviedo, lleva a cabo en Picos de Europa, entre otras áreas de la Cordillera Cantábrica, sobre estructura genética y modelos de dispersión en poblaciones de anfibios.

No hay comentarios: