Buscar este blog

04 diciembre, 2010

POSADA Y OSEJA SE OPONEN AL JUNTAR SUBVENCIONES E INDEMNIZACIONES

Posada y Oseja se oponen al juntar subvenciones e indemnizaciones.
04/12/2010 Diario de León

Los alcaldes de Posada de Valdeón, Mariano Rojo, y Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, han lamentado que el decreto sobre las compensaciones a los pueblos del parque mezcle subvenciones e indemnizaciones. «El decreto que se quiere aprobar mezcla subvenciones con indemnizaciones y con el plan de desarrollo sostenible. Hay suficiente normativa que indica qué es y qué no es lo subvencionable», manifestó Rojo, que lamentó que el plan de desarrollo sostenible no contemple las líneas que son subvencionables. Del mismo modo, todos los municipios se manifestaron en contra del decreto y solicitaron su retirada, así como una nueva redacción consensuada.

El alcalde de Posada añadió que se va a exigir a los ayuntamientos pagar las subvenciones por adelantado. «Yo no tengo dinero para pagar esa subvención si no me lo adelanta otra administración. La Junta culpa al Estado -”si no tiene las transferencias no puede realizar el ingreso-”, pero quienes lo vamos a sufrir somos los ayuntamientos», aseguró Rojo, que teme que los ayuntamientos necesiten recurrir a unos créditos «que nos van ahogar».

El regidor de Oseja, Antonio Mendoza, criticó que las administraciones locales, propietarias de los terrenos no tengan voto en el patronato, «somos marionetas que tienen que mover otros a su antojo». Con respecto al debate del lobo, Mendoza se mostró paertidario de conservar al cánido, pero también a los vecinos. «En la reserva de Riaño el lobo es especie cinegética y alguien olvida que tenemos un cupo de caza».

No hay comentarios: