Buscar este blog

13 enero, 2010

POSTURA OFICIAL DEL PSOE DE CASTILLA Y DEL DE LEÓN

López rechaza pedir unas DOT exclusivas para León para no añadir "más dificultades" y cree necesario el cese de Ruiz

LEÓN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL, Óscar López, abogó hoy por no añadir "más dificultades" y "más lío" a la tramitación de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), algo que podría suceder si se solicitan unas DOT exclusivas para la montaña de León y reclamó el cese de la vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, por su "incompetencia" en la materia.
"Me gustaría no añadir más lío en estos momentos, sino que por fin se aprueben las DOT y salgan adelante", puntualizó, lo que permitirá el desarrollo de proyectos "tan importantes" como la estación de esquí de San Glorio. A su juicio, "añadir dificultades" al proceso no haría más que ralentizar un proceso que ya está "dificultado por sí mismo".
Según explicó, la "chapuza" de las DOT pone en "riesgo" el desarrollo y el futuro de las montañas leonesa y palentina. En este sentido, concretó que no es la primera vez que se ralentiza la tramitación del documento por la "incompetencia" de la Junta al financiar con el dinero de los ciudadanos trabajos "sacados de Internet", concretamente, de 'El Rincón del Vago'.
Esta actuación es una "vergüenza", por lo que consideró necesario y urgente el cese de Ruiz con el fin de avanzar en la ordenación del territorio de la Comunidad, ya que su gestión supone un "riesgo" para futuro de las montañas leonesa y palentina.
Por otra parte, reiteró la postura del PSCL al respecto, favorable a abrir una estación esquí en San Glorio siempre que existan unas DOT "claras" y que no comprometan el desarrollo medioambiental de la zona.
REFORZAR EL TURISMO DE NIEVE
Además, apostó por la implicación de la Administración autonómica para reforzar el turismo de nieve de la Comunidad, un asunto "muy importante", ya que se trata de un sector que en comunidades autónomas como Aragón supone el diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
El secretario general del PSCyL se pronunció de este modo en León, acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, tras la reunión mantenida con los miembros del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León.
Óscar López también se refirió a otras cuestiones de actualidad en la provincia de León como la línea de alta tensión Sama-Velilla, cuya ejecución cuenta con el apoyo del Ejecutivo central y el rechazo de todas las formaciones políticas leonesas.
"Hay dos posiciones encontradas", señaló y se mostró convencido de que el Gobierno alcanzará una solución "satisfactoria" para ambas partes.