Buscar este blog

15 junio, 2010

EXPULSAN A LA PLATAFORMA DE RECUPERACIÓN DEL VALLE DE RIAÑO DE LA JORNADA ESPAÑOLA DE PRESAS EN VALLADOLID

Expulsan a la Plataforma de Recuperación del Valle de Riaño de la Jornada Española de Presas en Valladolid.
15/06/2010 Efe

El presidente de la Plataforma de Recuperación del Valle de Riaño, Alfonso González y otros dos miembros de la Plataforma fueron expulsados esta mañana de la Jornada Española de Presas que se celebra en Valladolid, en donde exhibieron una pancarta con mensajes que decían «Pantano de Riaño: terrorismo medioambiental» y «Recuperar el Valle de Riaño, un tesoro enterrado». Según su relato, tras dar unos gritos denunciando la corrupción en el uso de los dineros públicos para arruinar la montaña, personal de la organización les ha retirado la pancarta, aunque sacaron otra que llevaban de repuesto.

El caso de Riaño es el prototipo de «pelotazo» con dineros públicos que benefició sólo a las empresas constructoras a costa de la sociedad y el medio ambiente, declaró hoy a Efe Alfonso González. En declaraciones telefónicas a EFE, el dirigente de la plataforma, recordó que el macroembalse de Riaño(León), cuya construcción generó grandes protestas sociales y políticas y la dasparción de un inmenso valle de montaña, no ha dado los resultados previstos y «además la zona que se quería regar ahora puede acabar siendo Cementerio Nuclear».

«Hemos ido a decirles a políticos y representantes de las confederaciones que no se puede hacer una fiesta de las grandes presas, y a hablar de la burda mentira de los beneficios de los grandes pantanos», argumentó el directivo de la Plataforma.

«Les echamos en cara que en los terrenos de regadíos de Riaño ahora quieren meter el cementerio nuclear en campos y les dijimos que era un trafico de dinero publico al negocio privado, y que había que recuperar el valle de Riaño porque no sirve para lo que se dijo en su día», añadió.

«Seguiremos actuando, donde haya que hablar. Si Dios nos da salud, porque razones las tenemos», afirmó.