Buscar este blog

03 diciembre, 2010

MASIVA PETICIÓN DE ENTRADAS PARA LAS CLASES DE SENSIBILIDAD DEL PSOE

Decenas, miles, millones de peticiones llegan desde Huelde, Anciles, Riaño, Pedrosa del Rey, Salio, La Puerta, Éscaro, Burón y Vegacerneja para acudir a las clases de sensibilidad que impartirá el PSOE para con la provincia de León en general y con la Montaña Oriental en particular. La Di-puta-ción de León pondrá de forma gratuita los autobuses necesarios para movilizar a cuantas personas lo soliciten y además un "puto" cura de no se donde obrará el milagro de asegurar el catering para todos los asistentes a partir de un chusco de pan y algunas ostias.
Con humor...mucho humor
Miguel Valladares

CHORRADAS DE PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PP rechaza las trece enmiendas del PSOE sobre medio ambiente.
03/12/2010 diario de león | león

El grupo parlamentario del PSOE en Castilla y León remitió ayer una nota de prensa en la que aboga por el impulso inmediato de un Plan de Emergencias de Desarrollo Integral Sostenible para la Montaña Oriental de León, con la inclusión específica del proyecto de la estación de esquí de San Glorio. Para poner en marcha esta estar iniciativa, los socialistas habían solicitado para el año que viene una partida inicial de 350.000 euros a través de dos enmiendas a los presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente.

El PSOE denuncia que «el Partido Popular ha demostrado una vez más su nulo compromiso con esta comarca, en general, y con el proyecto de futuro vinculado al esquí, en concreto, rechazando de plano esa petición socialista».

Este rechazó, que se produjo el pasado martes en las Cortes, se sumó al rotundo «no» con el que el PP también tumbó otras trece enmiendas más, las cuales sumadas a la de San Glorio solicitaban la inversión de la Junta de otros 2,5 millones de euros sólo para proyectos de la provincia leonesa, dados los escasos fondos previstos por la Consejería, que deja fuera compromisos y proyectos imprescindibles, explica el PSOE, en la nota firmada por el procurador Alfredo Valverde.

Otras enmiendas. Entre las enmiendas rechazadas destacaron las depuradoras de Villarejo de Órbigo, Vegacervera y un proyecto para depuradoras en la Red Natura o el fin de la escandalosa ausencia de los planes de ordenación y rectores de todos los espacios naturales de León.

El PSOE también pedía dinero para la firma de convenios con los ayuntamientos para -˜empleo verde-™ y educación ambiental, actuaciones en el monte Pajariel de Ponferrada, un camión de recogida de basuras para Villablino y un Plan de Depuración en el río Sil y de recuperación medioambiental en el río Cabrera, todo ello igualmente rechazado con los votos del PP en las Cortes.

Por todos estos motivos, el PSOE denuncia la falta de sensibilidad de la Junta con las carencias de la provincia leonesa.