Buscar este blog

15 febrero, 2011

DETIENEN EN LIEGOS AL DUEÑO DE SIETE CABEZAS DE CAZA COBRADAS ILEGALMENTE

Detienen en Liegos al dueño de siete cabezas de caza cobradas ilegalmente
P.A.A, de 59 años de edad, trató de fugarse al ser interceptado en una pista forestal.

15/02/2011 josé maría campos | cistierna



Efectivos de la Comandancia de León intervinieron en la tarde del pasado viernes siete cabezas de animales, tipo trofeo, que habían sido obtenidas ilegalmente y detuvieron al poseedor de las piezas por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, por intentar fugarse tras el registro policial y por propiciar insultos y amenazad a los agentes encargado del caso.

La operación se llevó a cabo en el marco de los servicios que lleva a cabo la Guardia Civil del Seprona de Riaño para la prevención, detección o erradicación del furtivismo,

Sobre las 19.30 horas del viernes día 11, efectivos de la Guardia Civil del Seprona de Riaño en colaboración con personal de Medioambiente de la Junta de Castilla y León y el Celador Mayor de la Reserva, observaron un vehículo circulando por una pista forestal en la localidad de Liegos, en una de las pistas del valle de San Pelayo dentro del parque Regional de Picos de Europa. Una vez interceptado el vehículo y en una inspección superficial del mismo, los guardias civiles descubren cuatro cráneos de rebeco (Rupicabra rupicabra), dos de corzo (Capreolus capreolus) y uno de cabra montes (Capra pyrenaica), todos ellos sin acreditación de su lícita procedencia, por lo que se procedió al decomiso de los trofeos y al levantamiento del oportuno acta por infracciones a la Ley 4/96 de caza de Castilla y León.

Durante el desarrollo de la actuación, el denunciado se dio a la fuga del lugar, tras proferir amenazas graves e insultos a los Guardias Civiles actuantes. Sobre las 23,00 horas fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave, resistencia y amenazas a Agentes de la Autoridad.

La persona detenida es P.A.A., de 59 años de edad y vecino del pueblo de Burón, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cistierna junto a las diligencias instruidas. Los efectos intervenidos se encuentran a disposición de la Junta de Castilla y León.

Para transportar las piezas que tenía el detenido en su vehículo hay que acreditar su procedencia o tener una autorización, documentaciones de las que carecía.

No hay comentarios: