Buscar este blog

01 febrero, 2011

RIAÑO DESBLOQUEA EL PROYECTO PARA CONSTRUIR LA RESIDENCIA DE MAYORES

Riaño desbloquea el proyecto para construir una residencia de mayores
El centro requiere una inversión de cuatro millones de euros y tendrá 50 plazas.
01/02/2011 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO
diariodeleon.es

El Ayuntamiento de Riaño y la Mancomunidad de Riaño ha iniciado los contactos con una empresa que ha mostrado su interés por construir una residencia de mayores en Riaño. Para poder hacer la obra se dispone de un terreno de más de 2.100 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento, que se encuentra situado junto al polideportivo municipal. El alcalde de Riaño, Javier Fernández, manifestó que la parcela está valorada en unos 50.000 euros y esa cantidad la va a recibir el Ayuntamiento. «En las negociaciones está la mancomunidad dado que la gerencia considera necesario que la residencia de ámbito comarcal pero el valor económico de la parcela recaerá en el Ayuntamiento que es el propietario», según Fernández.

En un principio la residencia se construiría para 50 plazas para residentes y 15 plazas de centro de día y tendrá un coste de inversión total de unos cuatro millones de euros y generará unos 10 empleos. La empresa llevaría a cabo la construcción y a cambio realizaría la gestión del centro. «Una vez que la empresa se haga cargo de la parcela presentarán un estudio de detalle que deberá ser aprobado por el pleno municipal», señaló el alcalde de Riaño quien insistió en que van agilizar todos el papeleo para que cuanto antes se ponga en marcha la obra del edificio.

Respecto a las plazas que vaya a subvencionar la Junta de Castilla y león dijo Fernández que será un tema que va a tratar la empresa a fin de conseguir el mayor número de ellas, todo ello con independencia de las gestiones que lleven a cabo tanto el Ayuntamiento de Riaño como la mancomunidad para que la nueva residencia cuente con el mayor número de plazas concertadas. Al margen de todo este proceso el alcalde de Riaño mostró su satisfacción dado que la residencia de Riaño se había estancado puesto que no se conseguía una empresa que acometiese la obra y llevarse a cabo la posterior gestión. «Hemos estado varios años para solucionar este tema y esperamos resolverlo cuanto antes dado que consideramos prioritario para Riaño una residencia de mayores». Además indicó Fernández que otro de los temas importantes va a ser la creación de empleo que va a generar la residencia

No hay comentarios: