Buscar este blog

02 marzo, 2011

SE APROXIMA LA PRÓXIMA SEMANA. FOMENTO RECIBIRÁ ESTA SEMANA EL PLAN INTEGRAL DE SAN GLORIO

Fomento recibirá esta semana el plan integral de San Glorio.
02/03/2011 maría carnero | león
diariodeleon.es

La empresa Tres Provincias, promotora de la estación invernal de San Glorio, ultima estos días el plan integral del proyecto para su presentación a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, que se ha comprometido a declararlo de interés regional con el fin de acelerar los trámites necesarios para su puesta en marcha. Aunque la presentación se había anunciado para la semana pasada, fuentes de la empresa han señalado que el retraso se debe a la conclusión de una memoria del proyecto y a la incorporación de nuevos detalles de los futuros accesos de la estación. Tres Provincias espera que en los próximos días se presente definitivamente el proyecto.

Por otra parte, algunos de los alcaldes de la montaña se reunieron el lunes en Boca de Huérgano, junto con responsables de Tres Provincias, para conocer los trámites que se están llevando a cabo para la materialización del proyecto.

Durante este encuentro, al que acudieron los alcaldes de Boca de Huérgano, Guardo, Velilla del Río Carrión y Cervera del Pisuerga, se señaló que será el 16 de marzo cuando se aprueben definitivamente las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central, de tal forma que a partir de aquí el siguiente paso será la obtención de la declaración de Proyecto de Interés Regional y de la autorización ambiental. Los alcaldes también solicitaron una reunión con la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, para que aclare la participación de la Junta en el proyecto a través de la firma pública Sociedad Patrimonial, que podría llegar al 33%.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El proyecto SAN GLORIO es otro pelotazo urbanistico donde los politicos se cobraran su parte pero el embite lo pagaremos todos, especialmente esos bonitos y unicos paisajes que no seran nunca los mismos.

Anónimo dijo...

Que no hombre, no ves que "regaran el polvo cuando pasen los camiones", el impacto no es tan grande...