Buscar este blog

04 abril, 2011

ELSOPLON.NET: SIGUE SIN DIMITIR

FOTO: http://www.elsoplon.net/2011/04/72-horas-despues-sigue-sin-dimitir/

Han pasado 72 horas desde que elsoplon.net publicase en rigurosa exclusiva que el juzgado de instrucción número dos de León ha anulado la integridad de las oposiciones a auxiliar administrativo en la que la mayoría de los aprobados fueron personas relacionadas familiarmente con cargos del Partido Popuolar. El PSOE, tras la publicación por parte de elsoplon de la exclusiva, convocó el pasado viernes una rueda de Prensa urgente en la que solicitó la dimisión de la presidenta de la institución al calificar los hechos somo “el más duro golpe que la Justicia ha dado a esta institución”.

Dentro del propio PP se admite que los hechos son gravísimos: “se ha confirmado, se ha reconocido, se ha sentenciado que se amañaron unas oposiciones para favorecer a amigos y familiares”

El PP se ha limitado a decir que sus abogados estudiarán la presentación de un recurso a la sentencia y que, por ello, los funcionarios “afectados” seguirán en sus puestos de momento. Pero Isabel Carrasco se esconde en su despacho y permanece muda, sorda y ciega ante las peticiones de dimisión, que se multiplican. El caso es gravísimo pero el PP no se mueve. elsoplonnet ha podido saber de fuentes del partido en Valladolid que la sentencia ha caído como un auténtico jarro de agua fría. No se esperaba y se espera a que Carrasco mueva ficha para que salga del atolladero. pero son muchos los miembros del PP que, internamente, creen que se la ha dado, políticamente, el “golpe de gracia”.

En altos despachos de la Junta hay preocupación porque se piensa que se debilita al partido, pero advierten: “la única responsable es ella”


Las peticiones de dimisión hacia Isabel Carrasco no sólo son oficiales como las expresadas por el portavoz del PSOE en la Diputación, Matias Llorente, sino que también se hacen en el seno del partido. El pasado viernes, el PSOE aseguraba, por boca del propio Llorente, que “le pido a Isabel que haga el canto del cisne y que camine por lo segao”. Y que camine por lo segao quiere decir que haga las maletas y se marche para su casa”. “Es el más duro golpe que la justicia ha propinado a esta institución”, aseguró, para añadir que “el PP debe tomar medidas contra una presidenta que está desprestigiando la institución y que sólo mira para su tribu, para su camada”.

La sentencia no se esperaba ni en el PP ni en la propia Diputación. Carrasco estaba el viernes fuera de sí

Pero, las peticiones de dimisión no vienen sólo de la bancada socialista. En el seno del propio PP de León, la sentencia ha caído como un auténtico misil. Son claramente mayoría los que creen que la resolución judicial bien podría suponer la renuncia de la presidenta de la institución. “El hecho es gravísimo -asegura un destacado miembro del PP puesto al habla con elsoplon.net- se ha confirmado, se ha reconocido, se ha sentenciado que se amañaron unas oposiciones para favorecer a amigos y familiares”.

Guada y Alonso, del Mass, también exigieron ayer la dimisión de la presidenta

En Valladolid, la sentencia también ha caído como una bomba. Se considera que la resolución viene en el peor momento posible y que las consecuencias están por calibrar. Se cree, además, que este hecho debilitará al PP en la próxima campaña electoral puesto que será un objetivo político fácil para los socialistas. Pero se advierte, desde altos despachos de la Junta, que la responsabilidad y las consencuencias las deberá asumir una sóla persona, Isabel Carrasco, y que será imposible que el asunto “salpique” al resto del partido.

Pero de momento, un balbuceante Jaime González sólo ha acertado a decir que “estudiarán” el recurso

De momento, el mutismo es absoluto. Tan sólo un balbuceante Jaime González acertaba a decir hace unas horas que “el fallo es contrario a los intereses de la Diputación, pero hay que tener en cuenta que no es una sentencia firme”. “Respetamos la sentencia, y una vez que se ha recibido nos reuniremos con el abogado defensor para conocer sus criterios técnicos, y en función de lo que él crea conveniente, se procederá a recurrir o no”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Carrasco sólo admitió conocer a una de las personas que aprobó la oposición, la mujer del diputado regional y alcalde popular de Lillo, Pedro Vicente, quien sacó un 10 en las pruebas.

Anónimo dijo...

y SU NOVIETE trabaja en la empresa de la alcaldesa de maraña, a la que han inyectao 200.000 euros

Anónimo dijo...

Por favor, esto se lleva haciendo en la diputación desde la noche de los tiempos, a ver porque os pensais que la mujer de Porfirio esta ahí también. Tenemos hijos que se matan a estudiar una oposición y ven frustradas sus ilusiones por sinvergüenzas como estos. Que gentuza.

Anónimo dijo...

¿La mujer de Porfirio trabaja en Diputación?

Anónimo dijo...

Y no olvidar en esta bella recopilación a la hija de Fidentino Reyero, el Rey de la Brucelosis de la montaña de Riaño, recompensado por su buen hacer como candidato a la alcaldía de Cistierna y número 8 en las listas del PP a las Cortes

Anónimo dijo...

Por eliminación.¿Nó habéis pensado en los desórdenes históricos, pepitos,peperos grillos de Acebedo?.Hay mucha tela que cortar estimados votantes....

Los altivos deberán agacharse por decencia política,no digamos en Maraña.

Anónimo dijo...

Es el chavismo instaurado en La Montaña Oriental.¡Para echar a correr y no parar hasta el San Glorio a 1609 metros,abrir el paracaidas, y descansar en Potes.

Anónimo dijo...

Por si fuera poco,además de,consulten folletos de mano en el foro-ciudad.com apartado de Acebedo.

Fotografías de inauguraciones-sección fotos- de Carrasco en Maraña con su alcaldesa,en Liegos donde buscó una cabeza de lista en las próximas elecciones:¿Porqué nó inauguró la nueva calle de Acebedo y la casa del ex-alcalde del PP.?.Motivos tiene para no sentir vergüenza ajena y las propias de muchos vecinos lugareños.Allí,como no hacía falta amañar oposiciones,se recalificaron solos los terrenos sin calificadores de dieces y sobresalientes.