Buscar este blog

19 mayo, 2011

CASUALIDADES DE "GUERRA"

Casualidades de "Guerra"

Son varios los medios, no oficiales, que estos días se hacen eco de éstas casualidades de "guerra" que rodean la detención del ya famoso Dominique Strauss-Kahn. El sujeto parece ser que no era la primera vez que tenía este tipo de comportamientos, parece ser, repito, que se sabía que era un personaje de mente y polla caliente, pero hasta la semana pasada estas cosas o conductas se tapaban, ¿qué le ha fallado a este obseso esta vez?

"Resignémonos. Sólo los degenerados y obsesos sexuales tienen intención de intentar remover un poco las cloacas del stablishment financiero internacional. Esa es la conclusión que cabe obtener al ver casos como el de Dominique Strauss-Kahn o, hace no demasiado, el fiscal neoyorquino Eliot Spitzer", dice Manuel López Torrents en la web www.cuartopoder.es.

El señor Eliot Spitzer, fiscal de New York, era el Atila de las grandes entidades financieras, " Entre 1998 y 2002 abrió causas a 10 firmas, de las que me causa placer escribir su nombre por las multas multimillonarias que debieron pagar: Bear Stearns (rip), Credit Suisse First Boston, Deutsche Bank, Goldman Sachs (parece increíble pero están más fuertes que nunca), JP Morgan Chase, Lehman Brothers (no podían faltar, rip), Merrill Lynch, Morgan Stanley, Salomon Smith Barney o UBS Warburg. No falta ni uno. También demandó al ex presidente de la Bolsa de Nueva York por su elevadísima remuneración. Spitzer investigó desde el market timing de los fondos de inversión, mediante el que se difería la aplicación del cálculo de valoración de una cartera (por ejemplo, si hoy se hundía la Bolsa, permitían a un cliente determinado beneficiarse de un cálculo de reembolso del día anterior, que no recogía ese desplome. Las pérdidas evitadas por ese privilegiado se repartían entre los demás) o el insider trading es decir, el uso de información privilegiada".

Pero éste fiscal tenía un secreto, parece ser que pertenecía a la "secta" de los que piensan que el mejor sexo es el de pago y lo demás son remedios caseros, así que, también, como si fuera la primera vez que escenificaba sus gustos, en el 2008 se le "pillo" en brazos de una prostituta de lujo y su carrera se fue al traste, casualidades de "guerra". Su detención no evitó la crisis financiera.

Domi, el del FMI, según Marco Antonio Moreno publica en el blog, mamvas.blogspot.com, "fue la primera autoridad de una institución con sede en Washington en plantear que el dólar no cumplía como divisa mundial, y encabezó los intentos por diluir su hegemonía como lo hizo al plantear la necesidad de una divisa mundial no perteneciente a ningún país".

"Strauss-Kahn tenía claro que el dólar es el problema que dificulta la recuperación económica mundial, y que es una divisa en vías de la extinción producto del excesivo endeudamiento de la primera economía del planeta…, 14,3 billones de dólares en abril de 2011, cuando la deuda pública alcanzó el 98 por ciento del PIB del país".

"Strauss-Kahn trabajó en la desmonetización selectiva del dólar de Estados Unidos y su objetivo buscaba hacer del dólar una moneda para uso interno en Estados Unidos, dejado la nueva moneda de reserva a un tipo de cambio muy favorable para el dolar interno, pero gravando a los tenedores externos de dólares. De esta forma se depreciarían las deudas en dólares, favoreciendo las deudas en dólares de los ciudadanos y las corporaciones estadounidenses. La inflación derivada de esto ayudaría a enmascarar la amortización de la deuda, y el tiempo haría el resto. El costo para Estados Unidos sería el “compartir” la hegemonía monetaria con otras divisas".

Y esta postura evidentemente no gusto, como en el caso del fiscal Eliot, sus detenciones guardan ciertos paralelismos, comparten gustos, más o menos, y enemigos, ambos son "victimas" de casualidades de "guerra"

"La detención de Strauss-Kahn no podrá evitar la inminente quiebra del actual sistema financiero y de las economías que de él dependen".

Artículos completos en las web:

http://mamvas.blogspot.com/

http://www.cuartopoder.es/economiainsostenible/cuando-alguien-intenta-remover-las-cloacas-del-sistema-financiero-aparece-un-lio-de-sexo/405

No hay comentarios: