Buscar este blog

31 mayo, 2011

PLEITO POR LA CANDIDATURA DEL PP EN BOCA DE HUÉRGANO

Pleito por la candidatura del PP en Boca de Huérgano.
31/05/2011 dl | redacción. diariodeleon.es

La Junta Electoral de Zona de Cistierna se ha declarado incompetente para resolver la impugnación que el PSOE yha realizado sobre la candidatura del PP en Boca de Huérgano al cuestionar que el número 2 de la lista es el juez de paz de la localidad.

Por tanto, el pleito promovido por los socialistas se elevará a la Junta Electoral Central, que será la encargada de manifestarse sobre el asunto.

El PSOE recurrió a la Junta Electoral de Zona de Cistierna contra la candidatura que el PP de Boca de Huérgano presentó en las pasadas elecciones municipales a este Ayuntamiento, tras comprobar que el número dos de la lista, Francisco Javier Pellón de la Fuente, podría incurrir en ilegalidad al ostentar el cargo de juez de paz en esta localidad. Para el PSOE, la aparición en las listas del PP de juez de paz podría estar incurso en causa de inelegibilidad del artículo 6.1 de la Ley Electoral General, según el acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León del pasado 14 de abril de 2005. Los socialistas abundan en que el número dos de la lista del PP en Boca d venía ostentando la condición de juez de paz desde entonces, y piden la nulidad de la lista de los populares.

No hay comentarios: