Buscar este blog

08 junio, 2011

LA PATRONAL Y EL PP CONSPIRAN

El PP anuncia una reforma laboral a la medida de los empresarios

Miércoles, 8 junio 2011
http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2011/06/08/el-pp-anuncia-una-reforma-laboral-a-la-medida-de-los-empresarios/

La senadora y presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, desveló el martes en el Senado uno de los secretos mejor guardados por Mariano Rajoy y su equipo: el compromiso de hacer una reforma laboral a la medida de los empresarios. Tras el aplazamiento del acuerdo entre patronal y sindicatos hasta después de las elecciones del 22M y el posterior ardid de la patronal para no firmarlo, visto el triunfo arrollador de los conservadores, la presidenta del PP catalán afirmo que “nosotros haremos una reforma que flexibilice la negociación colectiva para que decidan los empresarios”.

Su anuncio sorprendió a los socialistas y al propio ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien le preguntó: “¿Dónde están los trabajadores en su reforma?” y afirmó seguido: “Ustedes lo que quieren es recortar todavía más los derechos de los trabajadores”. Sánchez-Camacho, consciente de su desliz, se agitó nerviosamente en su escaño. Su compañera Araceli Peris, que intervino a continuación interpelando al ministro, tuvo oportunidad de reconocer el papel de los sindicatos y matizar el anuncio Sánchez-Camacho, pero no lo hizo.

Puesto que la campaña del “último empujón” para desalojar cuanto antes al Gobierno de Rodríguez Zapatero incluye el argumento de que “la reforma laboral ha fracasado”, Sánchez-Camacho aprovechó la sesión de control en el Senado para difundir ese mensaje. El titular de Trabajo aportó datos en contrario e informó del “buen resultado” que está dando la contratación a tiempo parcial, con 500.000 nuevos contratos desde que entró en vigor. También anunció que el Consejo de Ministros aprobará el viernes la reforma de la negociación colectiva.

En ese momento, la senadora replicó con toda contundencia que su partido promoverá otra reforma laboral porque la de Zapatero, que el PP no apoyó y fue contestada con una huelga general por los sindicatos, “ha fracasado rotundamente”. Para reforzar su afirmación apeló a la Organización Internacional del Trabajo, al Gobernador del Banco de España y a la OCDE como fuentes de autoridad. “Se necesita flexibilizar la negociación colectiva para que decidan los empresarios, y eso lo vamos a hacer nosotros”, concluyó enfáticamente.

Gómez, que desgranó otros efectos positivos de la reforma: como la sustitución de contratos temporales por fijos, el aumento de la contratación por prácticas y formación y el hecho de que el 35% de los nuevos contratos sean de “inserción”, pidió a los conservadores que “no hagan demagogia”, pues de sobra saben que las empresas con dificultades pueden apelar a la cláusula de descuelgue de los convenios sectoriales. Aunque el ministro evitó adelantar las medidas del decreto sobre negociación colectiva, por una vez el Senado fue cámara de “primera lectura” de los planes de gobierno del PP.

1 comentario:

********* dijo...

españa es azul, bien, tienen un año para que demuestren que tienen algun `proyecto mas alla de faroles y la vieja receta, que tengan cuidadin con lo que hacen, caso de castilla la mancha, saben que los españoles si votan los ponen de patitas en la calle, deberian haber aprendido de errores del pasado. lo que espera es de hartazgo, recursos a la viscera pal voto del miedo, desempolve de franco incluido, y los españoles agilipollaos siguiendo el juego.