Buscar este blog

12 junio, 2011

NOMBRAMIENTO DE ALCALDE: CRÉMENES

Antonio García Díez, del PSOE, evita ser el alcalde al no votarse a sí mismo y propiciar la victoria del PP.
Alega que como “el PP domina las instituciones será mejor para Crémenes” .

F. Fernández / Crémenes.
la-cronica.net

El anecdotario del día después de las elecciones puede ser muy extenso, de pactos naturales, anti natura... pero habrá pocos casos como el ocurrido en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Crémenes, donde el cabeza de lista del PSOE, Antonio García Díez, no se votó a sí mismo (votó en blanco) y así propició la victoria del Partido Popular, siendo elegido alcalde Miguel Ángel Díez Alonso, que ya lo fue en la anterior legislatura.
El resultado de las elecciones había deparado 3 concejales para el PP, 2 para el PSOE, 1 para la UPL y otro para la Agrupación Independiente Valverán. Presentaron candidaturas a la Alcaldía el PP y el PSOE y a la hora de la votación se produjo la sorpresa. La UPL y Valverán apoyó al PSOE, el otro concejal electo socialista también pero el cabeza de lista votó en blanco, por lo que se producía un empate a tres que le daba la alcaldía al PP como lista más votada. Parece que había ‘sospechas’ de que esto pudiera ocurrir pues aunque la votación fue secreta los miembros de UPL y Valverán mostraron públicamente su voto para que no hubiera dudas.
García argumentó finalmente ante los vecinos, no en la sesión plenaria, que el PP “gobierna en todas las instituciones y va a ser mejor para el futuro del municipio de Crémenes”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vergonzoso que un payaso así se ría de todo el municipio.

Bien estaba que se investigue judicialmente lo que puede haber por el medio.

Mientras tanto Crémenes seguirá siendo el municipio más atrasado de una comarca de por sí atrasada.