Buscar este blog

19 junio, 2011

YORGOS PAPANDREU COPIA EL MENSAJE DE DEMOCRACIA REAL YA!

EFE
19.06.2011 - 14:03
hhttp://www.rtve.es/noticias/20110619/papandreu-anuncia-referendo-otono-sobre-reformas-grecia/441880.shtml

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha anunciado en Atenas que convocará un referendo en otoño sobre las reformas estructurales que necesita Grecia para cambiar su sistema administrativo.

En su intervención en el Parlamento, que ha abierto un debate de tres días antes del voto de confianza al Gobierno recientemente remodelado, Papandreu ha subrayado la necesidad de atajar "los problemas que ocasionaron las dificultades presupuestarias griegas".
Un grupo de asesores estudiará los cambios

Papandreu ha pedido también enmiendas constitucionales para incidir en la persecución de delitos fiscales y funcionarios corruptos. Antes de convocar el referendo y con el objetivo de estudiar todos los cambios necesarios, se formará un equipo de 20 a 25 asesores de todos los sectores.

Se decidirá sobre "los cambios en el sistema político, en el funcionamiento del Parlamento y la cifra de diputados, la financiación de los partidos, el sistema electoral, la inmunidad de los parlamentarios. Para hacer los grandes cambios que necesita el país", afirmó Yorgos Papandreu.


No hay comentarios: