Buscar este blog

24 julio, 2011

MASACRE EN OSLO, ¿ES AZNARISTA EL TAL ANDERS BEHRING?

El autor del doble ataque de Noruega acusa a Zapatero de rendirse a los musulmanes
Anders Behring critica en su manifiesto la designación de Chacón como ministra de defensa por ser "una mujer embarazada" y considera que el PP es un partido "demasiado blando"

PÚBLICO Madrid 24/07/2011 18:48 Actualizado: 24/07/2011 19:06

La policía noruega confirmó ayer que el beligerante texto propagandístico contra el islamismo difundido antes de la matanza fue escrito por Anders Behring Breivik, aunque el diario local VG ha revelado que algunas partes fueron copiadas del manifiesto de Unabomber, un anarquista condenado a prisión por enviar durante casi dos décadas paquetes y cartas-bomba a diversos destinatarios en Estados Unidos, como profesores de universidad y líneas aéreas.

El propio Breivik había reconocido la "ayuda de hermanos y hermanas" de Inglaterra, Francia, Alemania o España, entre otros países, en la elaboración del libro, que resultaría un pastiche de ideas propias y escritos ajenos. La televisión pública NRK va más allá y atribuye buena parte del manifiesto a Unabomber, aunque el terrorista noruego cambió los términos "izquierdismo" por "multiculturalismo" y "comunismo cultural", como sucede en este párrafo supuestamente plagiado.

"Cuando hablamos de marxistas culturales tenemos en mente principalmente a individuos que apoyan el multiculturalismo, socialistas, colectivistas, gente políticamente correcta, feministas, activistas gays, defensores de los derechos de los animales, ecologistas, etcétera", escribe Breivik, que en las 1.500 páginas de su Declaración Europea de Independencia 2083-A se refiere en varias ocasiones a España.
Ataques a Zapatero

"El primer ministro socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó al poder por los atentados yihadistas de Madrid de marzo de 2004, el mayor ataque de la historia moderna de España en tiempo de paz", escribe Breivik. "Desde entonces, ha estado entregando cada día el país a los musulmanes y a la inmigración masiva".

El ultraderechista noruego también censura la política de Igualdad del Ejecutivo de Zapatero ("la igualdad sexual es mucho más eficaz contra el terrorismo que la fuerza militar"), así como la la designación de Carme Chacón como titular de la cartera de Defensa. "Nombró a una mujer embarazada como ministra de Defensa en abril de 2008, lo que supone una burla a sus fuerzas armadas y una señal para todo el mundo de que su país no tiene intenciones de defenderse".

Crítico con la "colonización islámica y la islamización de la Europa Occidental", menciona constantemente el concepto Eurabia y cita a pie de página fuentes y enlaces a las páginas web que ha consultado. Entre ellas, artículos que hablan de España como una futura provincia mulsulmana y sostienen que no se trata de un bulo de la ultraderecha para sembrar el pánico. "Mientras, Al-Zawahiri y sus secuaces afilan sus sables", apunta en relación al jefe de Al Qaeda.
El PP, "demasiado blando"

La oposición española también aparece mencionada. Concretamente, Gustavo de Arístegui , el portavoz de Asuntos Exteriores del PP, un partido que Breivik considera "demasiado blando".

El confeso autor de los crímenes cita su libro La yihad en España: la obsesión por reconquistar Al Andalus, del que extrae el siguiente dato. "En los colegios del mundo musulmán, los mapas que se usan tiñen a España y Portugal de color verde porque están aún considerados parte Dar al-Islam, es decir, la casa del islam".

Otras fuentes a las que recurrió Breivik -que aseguró a su abogado que los atentados eran "atroces", pero "necesarios"- para la redacción de su escrito propagandístico fueron la web La yihad en Eurabia, alojada en su día en la conservadora Red Liberal, que mantiene un especial titulado Stop yihad. Además de estos temas, el islamófobo noruego reflexiona sobre el uso de la violencia y describe cómo planeó el atentado, fabricó el explosivo y colocó la bomba en el centro de Oslo..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que este guaje no haya estado en Collado Jermoso hace tres años...

Anónimo dijo...

Ja ja! José Luis y Jesús en la mira del AK del zumbao noruego este. Dos problemas menos
Aún recuerdo cuando los mamanabos subieron el dia de antes a poner el mantelito en la mesa del refugio.
Y aquel sábado cuando unos cuantos babeaban las calles del pueblo "el primer presidente democrático que nos visita y además es de los nuestros!!!"

Anónimo dijo...

"En respuesta a las preguntas de los periodistas, Calleja ha afirmado que aunque desconoce los detalles del proyecto de estación de esquí que la empresa Tres Provincias quiere construir en San Glorio, está demostrado que es perfectamente compatible el uso turístico y deportivo de la zona con el equilibrio medio ambiental."

Visto lo cual, reniego de la primera impresión que me causaron los comentarios que me preceden, en lo que afecta al rubiales este, que al parecer únicamente atesora mechas en su cabecita pensante.