Buscar este blog

05 agosto, 2011

EL BUENO

El Sindicato Unificado de Policía ve un error impedir la libre circulación por Sol
Su portavoz cree que "hay diferencia" entre acampar y el derecho a la libre circulación

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS MADRID 04/08/2011 12:32 Actualizado: 04/08/2011 16:14

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha admitido en declaraciones a la Cadena SER errores políticos por parte de la Comunidad de Madrid en la gestión de las protestas de los indignados del 15M.

Según Sánchez Fornet, no se actuó correctamente al impedir el derecho a la libre circulación de los ciudadanos. "Alguien se ha empeñado en que, como los indignados han tomado la Puerta del Sol como un símbolo, pues nosotros también tenemos que tomarla como demostración de que no les vamos a dejar instalarse allí", ha asegurado.

El portavoz del sindicato policial cree que "hay una diferencia" entre instalar tiendas de campaña en Sol y el derecho a la libre circulación. "Desde luego no parece que estén acertando en esta dinámica. Creo que nosotros no deberíamos centrarnos, como garante de los derechos de los ciudadanos, en impedir que nadie circule por la Puerta del Sol. Otra cosa sería no impedir que haya acampadas".

Sánchez Fornet también ha opinado sobre el movimiento 15M que, a su juicio, debería "organizarse de otra forma" para canalizar sus objetivos y no solo obligando a cortar el tráfico, algo que, en opinión del portavoz sindical, no aporta nada a la "noble causa que defienden".

Precisamente ayer miércoles, el SUP denunció, mediante un comunicado, que la Comunidad de Madrid, a través de la delegada del Gobierno, María Dolores Carrión, dio órdenes "ilegales" a la Policía ante el desalojo del martes. Según el sindicato, estas instrucciones eran "patéticas", porque obligaban a los agentes a no detener a quien "comete un delito" ni defenderse en caso de ser agredidos.

No hay comentarios: