Buscar este blog

02 noviembre, 2011

PUTOCRATAS

En el tema griego, no eludire las responsabilidades que todas las partes tienen en este tinglado, políticos, banqueros, ciudadanía etc., pero uno no sale de su asombro ante las manisfestaciones de algunos, la mayoría, de los políticos europeos, respecto a la convocatoria de referendum por parte del gobierno griego con el fin de ratificar los acuerdos que este gobierno ha pactado con la UE y demás autoridades financieras para salir de la crisis.

Un continente que ha mitificado la palabra democracia, se irrita porque un gobierno, el griego, el "inventor" de la palabra democracia, someta a la opinión de sus ciudadanos ( los que van a pagar la factura), en un claro ejemplo de ejercicio de democrático, el acuerdo que va a empobrecer a este país durante los próximos 50 años. Vamos que la clase política europea ve en (un) este referendum democratico una amenaza para la "democracia".

Economía y democracia no se llevan bien.

Miguel A. Valladares

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie creo que esté viendo en un referendum un peligro para la democracia. Lo que es un peligro son los que, como este comentarista, confunden el culo con las témporas e interpretan como mejor les viene para apuntarse un tanto con un comentario simplon y confundir al personal de buena voluntad. Eso sí que no es democracia, es demagogia.

Anónimo dijo...

Muy esclarecedor, persona de buena voluntad...y poco más.

Anónimo dijo...

Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Servimos para votarles cada cuatro años pero somos unos mierdecillas irresponsables para refrendar las decisiones de nuestros políticos que vengan del FMI o el BCE. Y encima a aguantar a gilipollas hablando de demagogia.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no uno en España sobre si queremos ayudar a Grecia?

"¿Quiere ser solidario con unos tios de la otra punta del Mediterráneo que tienen más jeta aún que usted?", sería la pregunta.

Porque el rescate de Grecia va a salir de vuestros bolsillos, no se si lo sabéis... Y a mi, lo de ser "solidario" por cojones, no me gusta mucho.

Anónimo dijo...

De entrada quiero decir que yo no quiero ser tan mal educado como ése que llama gilipollas a otro porque opina distinto. Asi nos va.

En mi opinion, votar en un referendum es la forma mas tonta de seguir el cuento al que lo convoca. Nadie monta un referendum para perderlo. Hasta Franco los hacia. Por eso yo tambien opino que los referendums son una trampa que de democratica tienen lo que yo de bombero, es decir, nada. Lo malo es que algunos, como se ve, se dejan engañar y creen que es la manifestacion suprema de la voluntad popular. Pobres.

Anónimo dijo...

Tienes razón guaje.
Yo estoy harto de tanta solidaridad estando en el paro desde hace dos años por culpa de los socialistas estos. Eso si ¡viva la democracia 1