Buscar este blog

16 diciembre, 2011

LA ALCALDESA DE MARAÑA, ROSA RODRÍGUEZ, ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL GAL DE RIAÑO

La alcaldesa de Maraña, Rosa Rodríguez, es la nueva presidenta del GAL de Riaño
La única candidatura que se presentó a la presidencia contó con 41 votos a favor y 2 en . blanco .

j.m. Campos | riaño 16/12/2011
dl.

El Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño celebró ayer elecciones a la junta directiva, así como la elección de su presidente. Rosa Rodríguez, alcaldesa de Maraña, encabezó la única candidatura que se presentó y obtuvo un total de 41 votos a favor y dos en blanco. El cargo de vicepresidente será ocupado por Indalecio Rodríguez, presidente de la asociación agroalimentaria, comarca de Cistierna.

La recién elegida presidenta del GAL aseguró que el objetivo es centrarse en «la generación de empleo». Cabe recordar que el grupo gestiona cinco millones de euros de los fondos Leader Cal, destinados a partes iguales a las empresas y a proyectos no productivos, como ayuntamientos y juntas locales. A colación de este tema, Rodríguez apuntó que «en estos momentos estamos en la mitad del programa y la partida económica importante que tenemos que gestionar va orientada a las empresas, por ello lo que se pretende es que los emprendedores inviertan en la comarca y se queden en la zona generando puestos de trabajo». Sin embargo, el problema viene derivado de que las empresas únicamente reciben un 21% de subvención y, «se pretende incrementar este porcentaje para hacerlo más atractivo», apuntó Rodríguez, quien concluyó asegurando que «a partir de ahora intentaremos buscar la mejor orientación empresarial».

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitamos a la presidenta del grupo de Acción Local y al presidente de Agroalimentarios de Cistierna por su nuevo cargo destinado a la ardua tarea de gestionar y repartir 5 millones de euros, casi nada. Son gente seria, sin gilipolleces, vamos, como nuestro amigo Robert de Fort Leavenworth. Estoy seguro que en 6 meses, el cambio en nuestra comarca llamará la atención de otros grupos de Acción Local, como el del norte de Palencia,zona de Aguilar etc y, como allí veremos que el dinero sirve para algo más que para ayudar a los amigos... e incluso a los negocios de los que están en el grupo. A buen seguro eso nunca pasará aquí, los del pájaro son gente sería al estilo del inefable Robert y promocionaran la cultura pero con mayúsculas, la industria, el comercio,el turismo y el medio ambiente,el urbanismo responsable y la limpieza de ríos y regatos. Pero por favor cambien el nombre del grupo, "GAL" es nombre de infausto recuerdo para los españoles que en nada debe relacionarse con sus actividades.
Animamos con nuestro relincho vadiniense a estos nuevos "Keynes" de la economía montañesa para que repartan con responsabilidad y poca alegría muchos euros, que falta hacen.

IiiiiiiiiiiiJuuuuuuuuJuuuuuuIiiiii

Anónimo dijo...

Aquí tenéis el desglose de las ayudas aprobadas:

http://www.mriano.com/2011/proyectosaprobados.pdf

Saludos

Anónimo dijo...

Lo que nos vamos a divertir...

Anónimo dijo...

¡ostras los del Gal de Riaño nos dan hasta la página para que veamos el desglose de lo que dan¡
Y además miran las noticias y los comentarios de la Revista Comarcal.
Seguro que la revista está entre los agraciados de la lotería.

Anónimo dijo...

Tambien es muy importante dinamizar los proyectos no productivos...Nuestra asociacion de vecinos lleva mas de un año esperando la apertura de estas partidas economicas ( Con proyecto incluido).

Esperamos que pronto podamos concursar a estas ayudas que son de derecho pleno como las empresariales.

Anónimo dijo...

Eres "anónimo" o que eres
Si eres de la revista, sé. com tal leche.
Saludos anónimos

Anónimo dijo...

No se puede poner en duda la capacidad de la nueva presidenta del GAL, habrá que darla el tiempo necesario para que demuestre su disposición, aptitud e idoneidad para el cargo.Tiempo al tiempo.
Lo que si es notorio es que de resultas de esta elección, sin mutis,se ve un GAL Carrasqueño y habrá que estar atentos al curso de los acontecimientos en torno a la suerte que corra la Presidenta de la Diputacion.
El GAL es una de las salidas financieras de los Alcaldes de la zona y el hecho de que no se haya presentado más candidaturas se puede interpretar de varias maneras, ¿boicot a la Presidenta de la Diputación?, ¿acatamiento militar a la misma?. ¿Que pasará si cambia la Presidencia de la Diputación? ¿Se respetará, por parte de los alcaldes, esta elección a dedo?

Anónimo dijo...

Cinco millones entre...

¡Qué bien, me tocan 8.744,32 euros!




Vamos a ponernos a currar, como Robert el yankie, con esfuerzo y mala hostia, y veremos como prosperamos.

Pero hay que currar, eso que duele tanto...

comunidad de vecinos dijo...

Varias comunidades vecinales de la zona están esperando la apertura de las ayudas no productivas, cerradas hace casi dos años en beneficio,parece de las productivas. Rogamos a la nueva presidenta encauce otra vez estas ayudas para restaurar nuestro importante patrimonio historico.
Comunidad de vecinos.

Peñacorada dijo...

¿Comunidad de vecinos y patrimonio? ¿Comunidad de vecinos o asociacion de vecinos?.Una comunidad de vecinos, entendida como tal ¿que puede tener de patrimonio? Comunidades de vecinos las hay en Cistierna, Riaño y si acaso Crémenes y no se si en Burón, no hay mucho más bloques de pisos por ahí.
¿A que tipo de comunidad de vecinos te refieres?

Peñacorada dijo...

En Sabero, Boñar, Puente Almuhey, etc, también las hay.

Anónimo dijo...

Eso, vamos a trabajar como Robert, con esfuerzo, pero sin mala hostia, que el Yanqui cuando se encabrona se dedica a desventrar vacas preñadas, para alimentar a los depredadores.

Anónimo dijo...

Ya veréis que buenos proyectos habrá con los dineros del Gal para Maraña, Burón y Boca de Huergano.Estad atentos y vigilantes.
Por favor que alguien pida algo para resucitar el NENAS de Lario. Que también le den algo a Doña Pacita que es de Maraña, empresaria de la hostelería, enérgica, ingeniosa, trabajadora y buena cocinera tradicional.

Anónimo dijo...

No habrá un alma caritativa que le aconseje a la presidenta del Gal el gastarse algo en peluquería. ¡Por Dios¡ que cambie un poco la pinta. Ese pelo achicharrao y arrubiao de pepera impenitente, merece un mejor trato, que parece se lo ha lamido una vaca. Por lo demás, ánimo y ya veremos que tal lo hace.

Anónimo dijo...

Ni ánimo ni nada, esta señorita viene a servirse, no a servir. No la conocía nadie de nada, no ha hecho nada por la comarca ni por su pueblo jamás. Sus únicos avales son que viene de la mano de la Carrasca y el Pedrito. Esta es otra trepilla más de las que abundan tanto.

agustin lasai rodrigez dijo...

Echando un vistazo se comprueba que independientemente del contenido es mucha la marrullería de demuestran algunos por aquí. Es lo que tiene el hablar sin escuchar, pues quien habla sin decir quien es, solo quiere ser escuchado. y nada mas. Saludos para todos y CALDEROS (www.riañovive.com)

Anónimo dijo...

Pues nada, Agustín, pídele un caldero a la niña paque te ayude a vaciar el pantano, ya verás que guapa está con botas y mono...

Anónimo dijo...

Señor Agustín, no sea tan riguroso con los anónimos. Alguno de ellos al menos habla para que se le escuche. El anonimato mientras no sea para faltar el respeto al prójimo es un recurso lícito, incluso utilizado por grandes escritores.

Saludos anónimos Don Agustín.

Juan Sordo dijo...

Hombre, Lasai... El fin último de la palabra, dicha o escrita, es que le escuchen a uno o que le lean. No entiendo la crítica.

Otra cosa es que no te guste lo que lees. Pero para eso tienes una fácil solución, ¿no crees?

Y la marrullería, ¿dónde la ves?
Yo solo veo que hasta hace unas semanas esto estaba muerto y gracias a unos cuantos, ha resucitado.

Curiosamente, las entradas del blog que tienen más comentarios (en mi opinión, muchos de ellos muy inteligentes) se refieren a noticias locales. Eso es bueno, porque significa que a alguno, todavía, le interesa nuestra tierra.

¡Ah, y riete un poco, home, que al reir se mueven más músculos que al llorar!

Anónimo dijo...

Saludos anónimos home.

Anónimo dijo...

La tribu ha comenzado a manifestarse, y como dice alguno de los contertulios en este "Filandon noticiero" eso es muy bueno.Vaya mi relincho vadiniense para todos aquellos que a pesar del desánimo y apatía general aún comparten su humor y el conocimiento de los distintos "clanes montañeses". La de Maraña al fin y al cabo es una de los nuestros, paciencia y a esperar para ver como lo hace.
IiiiiiiiiJuuuuuuuuuuJuuuuuuIiiiii

Anónimo dijo...

Para las ayudas a proyectos no productivos ya no hay dinero.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, como anónimo diré que solo tengo sentimientos de agradecimiento a quienes buscan y trabajan para que la montaña siga siendo Montaña. Nosotros también a nuestra manera aunque no vivamos en ella todos los días del año. Algo que muchos de los que si lo hacen, ven con recelo cuando quieres "hacer cosas" y te llaman "salvapatrias" o algo así. Un defecto convertido en "causa" de algunos que de nada sirve. Al contrario. A veces pienso ¿Tan malo es vivir donde quieres? como para reprochárselo a los demás que han tenido que decidir lo contrario....Perdonar, no era esto de lo que quería hablar pero ha salido. la alcaldesa de maraña puede esperar.....Ah! yo también me apunto a eso de los ¡CALDEROS!
IiiiiiiiiiiiJuuuuuuuuJuuuuuuIiiiii

Anónimo dijo...

Los que no quieren vivir aquí son los políticos. En cuanto pueden al pisin de León. En la montaña tienen el corralito de los votos ¿pero hasta cuando, con esta despoblación que padecemos? Tiene razón el vadiniense que grita el relincho de guerra, aqui hay mucho romano.

Anónimo dijo...

Sí, hay dinero para lo no productivos ( solo hay que licitarlo) o es que a alguien le interesa que no se licite,para tocar a más...???

No se va a consentir la "supuesta "falta de dinero para este fin fundamental, ni agraviar los presupuestos dando muchisimo más a los productivos.
Esperamos por el bien de todos,todos, no solo "productivos"
que la nueva ejecutiva actue en consecuencia.
Anomino.

Anónimo dijo...

No hay dinero para los no productivos.
Licitarlo y veréis que pasa