Buscar este blog

01 febrero, 2011

SUBASTAS DE CAZA EN LAS RESERVAS REGIONALES DE CAZA EN LEÓN 20011-2012

SUBASTAS DE CAZA EN LAS RESERVAS REGIONALES DE CAZA EN LEÓN
http://estoyenponferrada.blogspot.com

Los Ayuntamientos, de las Reservas Regionales de Riaño, Mampodre y Los Ancares Leoneses, han fijado la fecha para la subasta de los permisos correspondientes al Cupo de Propietarios de la temporada 2011/2012.
Las fechas y los lugares donde se van a realizar las subastas son los siguientes:
El día 19 de Marzo, a las 17,30 horas, en el Ayuntamiento de Boca Huérgano, se celebrará la subasta de los permisos correspondientes a este Ayuntamiento, incluido en la Reserva Regional de Caza de Riaño.

El 20 de marzo, a las a las 12 y a las 16,00 horas, en el Ayuntamiento de Riaño, se celebrará la subasta de las piezas de caza correspondientes al cupo de propietarios de los Ayuntamientos de Acebedo, Burón, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño, incluidos en la Reserva Regional de Caza de Riaño y del Ayuntamiento de Maraña, de la Reserva Regional de Caza de Mampodre.

Teléfonos y correo electrónico de los Ayuntamientos
Riaño
987 740665
aytoriano@yahoo.es
http://www.riano.org/

Boca de Huérgano
987 740103/ 744129
bocahuergano@telefonica.net
http://www.aytobocadehuergano.es/

Burón
987 742321
buron@fontun.com
info@aytoburon.es
http://www.aytoburon.es/

Posada de Valdeón
987 740504
valdeon@valdeon.org
http://www.aytoposadadevaldeon.es/

Oseja de Sajambre
987 740304
aytooseja@hotmail.com
luisaaytooseja@hotmail.com
http://www.aytoosejadesajambre.es/

Acebedo
987 740003/ 740022
aytoacebedo@hotmail.com
aytoacebedo@hotmail.es
http://www.fontun.com/

Maraña
987 740203
info@aytomarana.es

Puebla de Lillo
987 731003/ 731176
secretario@aytopuebladelillo.es
info@aytopuebladelillo.es
http://www.aytopuebladelillo.es/

Junta Real Concejo Valdeón
987 740572
concejovaldeon@teline.es
http://www.montanariano.com/

LOS HIJOS DEL FUNDADOR DE EULEN RATIFICAN SU EXPULSIÓN DE LA SOCIEDAD EL ENEBRO

Los hijos del fundador de Eulen ratifican su expulsión de Vega Sicilia

David Álvarez cuestiona la validez de los acuerdosde la junta de accionistas


L.C. / León
Cinco de los siete hijos del empresario David Álvarez Díez, presidente del Grupo Eulen, han vuelto a aprobar en junta de accionistas la salida de su padre y de sus hermanos Jesús David y María José Álvarez Mezquíriz del consejo de administración de El Enebro, sociedad patrimonial de la familia que tiene, entre otros activos, Bodegas Vega Sicilia, informa Europa Press.
Esta decisión se adoptó el pasado jueves “fuera del orden del día” previsto en la junta ordinaria de El Enebro, que había sido convocada judicialmente para la aprobación de las cuentas de 2009.
De este modo, los hijos ‘disidentes’ de Álvarez “repiten” el mismo acuerdo adoptado en otra junta de accionistas celebrada el 18 de enero de 2010, cuando aprobaron el cese de su padre como presidente y de sus hermanos como consejeros de la sociedad.
El fundador de Eulen impugnó aquella junta y abrió un procedimiento judicial que está pendiente de resolución, al defender que tiene el 51% de los derechos políticos de El Enebro y, pese a estar recogido en el protocolo familiar, no se le reconoce.
David Álvarez y los dos hijos que le apoyan recordaron que existe otra junta extraordinaria convocada judicialmente en la sociedad para el 16 de febrero, “en la que nuevamente figura como orden del día de la sesión el cese y nombramiento de consejeros”.
“Los anteriores acontecimientos abren paso a cuestiones referentes a la validez de los acuerdos adoptados hasta ahora por el consejo de administración de El Enebro, cuando sus propios miembros creen necesario validar hasta en dos oportunidades los acuerdos por ellos adoptados el pasado año.

OTERO CREE QUE UN DEDO DE FRENTE BASTA PARA DEFENDER SAN GLORIO

Otero cree que «un dedo de frente» basta para defender San Glorio
1/02/2011 efe | león
diariodeleon.es

El portavoz de los leonesistas en las Cortes de Castilla y León, Joaquín Otero, aseguró ayer que sólo hace falta tener «un dedo de frente» o «un miligramo de cerebro» para saber que la estación de esquí de San Glorio será buena para la montaña oriental leonesa y occidental palentina. «Siempre habrá gente o colectivos con ganas de boicotear cualquier proyecto, pero es gente a la que le importan más los osos que las personas. Y yo no digo que los osos no sean importantes, pero en un orden de prioridad, primero las personas y luego los osos. Y me consta que hay gente que piensa lo contrario», ha explicado.

Otero ha respondido así a la Plataforma para la Defensa de San Glorio, conformada por diversos colectivos, y que anunció el sábado que acudirá a los tribunales europeos por el supuesto «incumplimiento de la normativa de la Red Natura 2000» del nuevo proyecto de ley que elimina las trabas para la construcción de una estación de esquí en la Montaña Cantábrica. El portavoz ha anunciado que preguntarán al Gobierno autonómico en el próximo pleno cuándo y de qué forma se va a tramitar la declaración de San Glorio como un proyecto de interés regional.

RIAÑO DESBLOQUEA EL PROYECTO PARA CONSTRUIR LA RESIDENCIA DE MAYORES

Riaño desbloquea el proyecto para construir una residencia de mayores
El centro requiere una inversión de cuatro millones de euros y tendrá 50 plazas.
01/02/2011 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO
diariodeleon.es

El Ayuntamiento de Riaño y la Mancomunidad de Riaño ha iniciado los contactos con una empresa que ha mostrado su interés por construir una residencia de mayores en Riaño. Para poder hacer la obra se dispone de un terreno de más de 2.100 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento, que se encuentra situado junto al polideportivo municipal. El alcalde de Riaño, Javier Fernández, manifestó que la parcela está valorada en unos 50.000 euros y esa cantidad la va a recibir el Ayuntamiento. «En las negociaciones está la mancomunidad dado que la gerencia considera necesario que la residencia de ámbito comarcal pero el valor económico de la parcela recaerá en el Ayuntamiento que es el propietario», según Fernández.

En un principio la residencia se construiría para 50 plazas para residentes y 15 plazas de centro de día y tendrá un coste de inversión total de unos cuatro millones de euros y generará unos 10 empleos. La empresa llevaría a cabo la construcción y a cambio realizaría la gestión del centro. «Una vez que la empresa se haga cargo de la parcela presentarán un estudio de detalle que deberá ser aprobado por el pleno municipal», señaló el alcalde de Riaño quien insistió en que van agilizar todos el papeleo para que cuanto antes se ponga en marcha la obra del edificio.

Respecto a las plazas que vaya a subvencionar la Junta de Castilla y león dijo Fernández que será un tema que va a tratar la empresa a fin de conseguir el mayor número de ellas, todo ello con independencia de las gestiones que lleven a cabo tanto el Ayuntamiento de Riaño como la mancomunidad para que la nueva residencia cuente con el mayor número de plazas concertadas. Al margen de todo este proceso el alcalde de Riaño mostró su satisfacción dado que la residencia de Riaño se había estancado puesto que no se conseguía una empresa que acometiese la obra y llevarse a cabo la posterior gestión. «Hemos estado varios años para solucionar este tema y esperamos resolverlo cuanto antes dado que consideramos prioritario para Riaño una residencia de mayores». Además indicó Fernández que otro de los temas importantes va a ser la creación de empleo que va a generar la residencia