Buscar este blog

01 marzo, 2011

LA MONTAÑA DE LEÓN SOLICITA UN ENCUENTRO CON DEL OLMO PARA HABLAR DE SAN GLORIO

La montaña de León solicita un encuentro con del Olmo para hablar de San Glorio
Quieren que la consejera les explique los trámites para convertir en real su participación en el accionariado de la empresa Tres Provincias, que gestiona el proyecto.
leonoticias.com 01/03/2011

Los alcaldes de la montaña leonesa y palentina solicitarán mantener una reunión con la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, para conocer de primera mano los trámites y plazos que deberá cumplir la Junta de Castilla y León para convertir en real su participación en el accionariado de Tres Provincias, empresa que gestiona el proyecto de la estación de esquí de San Glorio.

Este lunes se reunieron en Boca de Huérgano los alcaldes de esta localidad y de las palentinas de Velilla del Río Carrión y Cervera de Pisuerga con la empresa promotora del proyecto invernal. Su participación en el proyecto de creación de una estación de esquí en San Glorio, tal y como se había señalado en un principio sería del 33 por ciento.

Durante el encuentro se señaló que el próximo 16 de marzo se aprobarán las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central. Así, a partir de ese momento, se trabajaría en la obtención de la declaración de Proyecto de Interés Regional y de la autorización ambiental.

El proyecto de San Glorio se encuentra en la actualidad a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Administración Regional de las DOT.