Buscar este blog

16 marzo, 2011

LA RUIZ CONFIA EN QUE LAS DOT LLEVEN EL EMPLEO Y LAS INVERSIONES A LA MONTAÑA

Ruiz confía en que las DOT lleven el empleo y las inversiones a la montaña.
La vicepresidenta confirma la aprobación mañana de la ley que impulsará San Glorio.
16/03/2011 b. planillo / M. rabanillo la robla
diariodeleon.es

La aprobación definitiva mañana en las Cortes de Castilla y León de las las Directrices de Ordenación del Territorio de la Montaña Cantábrica supondrán la llegada del «progreso» al territorio, según señaló ayer la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, quien confió en que la nueva normativa llevará «inversiones y puestos de trabajo» a la zona.

Se trata, señaló Ruiz, de un «nuevo marco, no sólo para el desarrollo de la futura estación de esquí de San Glorio, sino para muchas más actividades». La vicepresidenta señaló que las directrices prevén «un gran ámbito de desarrollo integral de todo el territorio donde puede haber muchísimas más actuaciones y de hecho espero que así sea en un futuro próximo».

Ruiz se mostró «muy satisfecha» con la llegada a las Cortes de esta ley que comparó en importancia con el gran proyecto regional aprobado la pasada legislatura, el de la Ciudad de Medio Ambiente de Soria, «que en estos momentos es ya una realidad en ejecución». «Esta concluye con esta ley que espero que nos lleve en la próxima legislatura a ver inversiones en marcha, máquinas trabajando y puestos de trabajo en la zona», unas inversiones que, según Ruiz, tienen como fin llevar a la montaña de León «el progreso que piden todos los ayuntamientos y que quiere la Junta de Castilla y León para un territorio que tiene un gran valor natural». La vicepresidenta añadió que «ese propio valor natural es su principal motor de desarrollo y entre todos tenemos que hacer posible la compatibilidad entre preservar y mantener esos valores y la biodiversidad que tienen pero al mismo tiempo convertirlos en un gran valor de futuro para todas sus poblaciones». El departamento que dirige Ruiz ha mantenido continuos contactos con el Grupo Socialista en las Cortes para alcanzar el mayor consenso posible para la aprobación de las directrices teniendo en cuenta las alegaciones presentadas.

La consejera de Medio Ambiente realizó estas declaraciones en el trasncurso de una visita a las instalaciones de la fábrica de cementos Tudela Veguín, en La Robla, a la que acudió para participar en la plantación de árboles protagonizada por los escolares roblanos del colegio Emilia Menéndez y patrocinada por el Grupo Masaveu, propietario de la planta.