Buscar este blog

31 marzo, 2011

LA JUNTA APOYA SAN GLORIO

Del Olmo muestra su apoyo a San Glorio en una reunión con alcaldes.
31/03/2011 JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
diariodeleon.es

Los alcaldes de las montañas palentina y leonesa, mantuvieron un encuentro con la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ante la preocupación de los ediles que deseaban conocer cual es la postura de la Junta respecto al proyecto de la estación de esquí de San Glorio. A esta reunión asistieron los alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra, Riaño, Javier Fernández y de Burón, Profirio Díez ,quienes manifestado su satisfacción tras conocer que la consejera les informaba que la Junta apoya este proyecto.

Además Del Olmo explicó que la Junta va a participar económicamente tanto en la construcción de la estación de esquí como en el proyecto integral de desarrollo. «Nos indicó la consejera que la Junta está dispuesta a participar en el 33% del capital de proyecto de San Glorio una vez que se solucionen todos los trámites, cuente con el visto bueno de Europa y una vez que el proyecto sea declarado de interés regional», según De la Sierra.

La consejera quedó con los alcaldes leoneses y palentinos en mantener una nueva reunión en las dos vertientes afectadas por este proyecto. «La consejera visitará los municipios afectados por el proyecto y aprovechará para dar su apoyo y respaldo público al proyecto de la estación de esquí de San Glorio», señaló el alcalde de Boca de Huergano.

Para los alcaldes es prioritario este apoyo de la Junta para que cuanto antes San Glorio sea una realidad dado que sigue siendo este proyecto el futuro para el desarrollo de las dos vertientes afectadas.