Buscar este blog

19 mayo, 2011

CASUALIDADES DE "GUERRA"

Casualidades de "Guerra"

Son varios los medios, no oficiales, que estos días se hacen eco de éstas casualidades de "guerra" que rodean la detención del ya famoso Dominique Strauss-Kahn. El sujeto parece ser que no era la primera vez que tenía este tipo de comportamientos, parece ser, repito, que se sabía que era un personaje de mente y polla caliente, pero hasta la semana pasada estas cosas o conductas se tapaban, ¿qué le ha fallado a este obseso esta vez?

"Resignémonos. Sólo los degenerados y obsesos sexuales tienen intención de intentar remover un poco las cloacas del stablishment financiero internacional. Esa es la conclusión que cabe obtener al ver casos como el de Dominique Strauss-Kahn o, hace no demasiado, el fiscal neoyorquino Eliot Spitzer", dice Manuel López Torrents en la web www.cuartopoder.es.

El señor Eliot Spitzer, fiscal de New York, era el Atila de las grandes entidades financieras, " Entre 1998 y 2002 abrió causas a 10 firmas, de las que me causa placer escribir su nombre por las multas multimillonarias que debieron pagar: Bear Stearns (rip), Credit Suisse First Boston, Deutsche Bank, Goldman Sachs (parece increíble pero están más fuertes que nunca), JP Morgan Chase, Lehman Brothers (no podían faltar, rip), Merrill Lynch, Morgan Stanley, Salomon Smith Barney o UBS Warburg. No falta ni uno. También demandó al ex presidente de la Bolsa de Nueva York por su elevadísima remuneración. Spitzer investigó desde el market timing de los fondos de inversión, mediante el que se difería la aplicación del cálculo de valoración de una cartera (por ejemplo, si hoy se hundía la Bolsa, permitían a un cliente determinado beneficiarse de un cálculo de reembolso del día anterior, que no recogía ese desplome. Las pérdidas evitadas por ese privilegiado se repartían entre los demás) o el insider trading es decir, el uso de información privilegiada".

Pero éste fiscal tenía un secreto, parece ser que pertenecía a la "secta" de los que piensan que el mejor sexo es el de pago y lo demás son remedios caseros, así que, también, como si fuera la primera vez que escenificaba sus gustos, en el 2008 se le "pillo" en brazos de una prostituta de lujo y su carrera se fue al traste, casualidades de "guerra". Su detención no evitó la crisis financiera.

Domi, el del FMI, según Marco Antonio Moreno publica en el blog, mamvas.blogspot.com, "fue la primera autoridad de una institución con sede en Washington en plantear que el dólar no cumplía como divisa mundial, y encabezó los intentos por diluir su hegemonía como lo hizo al plantear la necesidad de una divisa mundial no perteneciente a ningún país".

"Strauss-Kahn tenía claro que el dólar es el problema que dificulta la recuperación económica mundial, y que es una divisa en vías de la extinción producto del excesivo endeudamiento de la primera economía del planeta…, 14,3 billones de dólares en abril de 2011, cuando la deuda pública alcanzó el 98 por ciento del PIB del país".

"Strauss-Kahn trabajó en la desmonetización selectiva del dólar de Estados Unidos y su objetivo buscaba hacer del dólar una moneda para uso interno en Estados Unidos, dejado la nueva moneda de reserva a un tipo de cambio muy favorable para el dolar interno, pero gravando a los tenedores externos de dólares. De esta forma se depreciarían las deudas en dólares, favoreciendo las deudas en dólares de los ciudadanos y las corporaciones estadounidenses. La inflación derivada de esto ayudaría a enmascarar la amortización de la deuda, y el tiempo haría el resto. El costo para Estados Unidos sería el “compartir” la hegemonía monetaria con otras divisas".

Y esta postura evidentemente no gusto, como en el caso del fiscal Eliot, sus detenciones guardan ciertos paralelismos, comparten gustos, más o menos, y enemigos, ambos son "victimas" de casualidades de "guerra"

"La detención de Strauss-Kahn no podrá evitar la inminente quiebra del actual sistema financiero y de las economías que de él dependen".

Artículos completos en las web:

http://mamvas.blogspot.com/

http://www.cuartopoder.es/economiainsostenible/cuando-alguien-intenta-remover-las-cloacas-del-sistema-financiero-aparece-un-lio-de-sexo/405

NO LES VOTES, BÓTALES X ¿EN EL PROGRAMA DE QUE PARTIDO SE PIDE ESTO?

Da dos meses a España, Grecia, Italia, Polonia, Portugal y Eslovenia
La CE amenaza con denunciar a España por la directiva de solvencia bancaria
La Comisión Europea ha amenazado hoy a seis países, entre ellos España, con una denuncia al Tribunal de Justicia de la UE, por incumplimiento de la directiva que intenta aumentar la solvencia de los bancos y atajar los "incentivos salariales perversos" de los directivos de las entidades.

Efe - Bruselas - 19/05/2011

Bruselas ha dado dos meses a España, Grecia, Italia, Polonia, Portugal y Eslovenia para empezar a aplicar la directiva sobre requisitos de capital bancario, que deberían haber implementado ya el 1 de enero de este año, según ha informado la CE en un comunicado.

La CE ha enviado a estos países un dictamen motivado -segundo paso del procedimiento de infracción comunitario, previo a la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE- para requerirles que modifiquen sus respectivas legislaciones.

"La Comisión Europea exige a España, Grecia, Italia, Portugal, Polonia y Eslovenia que notifiquen en el plazo de dos meses sus disposiciones de aplicación de normas importantes relativas a la adecuación del capital y la política de remuneraciones de las entidades financieras que se recogen en la Directiva", señala el comunicado.

El objetivo de la directiva sobre requisitos de capital es "garantizar la solvencia financiera de los bancos y sociedades de inversión, así como atajar la excesiva e imprudente asunción de riesgos en el sector bancario favorecida por unas remuneraciones mal concebidas".

Se trata de "incentivos salariales perversos" que, según recuerda la CE, han provocado "la quiebra de distintas entidades y traído problemas a la sociedad en su conjunto".

La directiva, que aún no aplica España, aboga por "exigir a los bancos y sociedades de inversión que apliquen políticas de remuneración solventes que no estimulen o premien las asunciones de riesgos excesivos", dice Bruselas.

Asimismo, la normativa exige unos requisitos de capital más alto para productos financieros como las retitulaciones, una divulgación apropiada del nivel de riesgo al que están expuestos los bancos y modifica la manera en que el banco evalúa los riesgos asociados a sus carteras de negociación para que quede constancia veraz de las pérdidas.

La directiva no se ha traspuesto en absoluto en ninguno de los seis países a los que Bruselas ha enviado un dictamen motivado, mientras que la mayoría de los estados miembros lo han hecho completamente y en Bélgica, Eslovaquia, Luxemburgo y Suecia faltan tan solo por aplicar algunas disposiciones parciales.

¡¡¡CONSOLAROS!!!. EL GOBIERNO PIDE PACIENCIA A LOS JOVENES "EN 30 AÑOS ESTARÉIS MEJOR"

El Gobierno pide paciencia a los jóvenes: "En 30 años estaréis mejor"
18/05/2011 | A. M. R.
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/acciones/el-gobierno-pide-paciencia-a-los-jovenes-en-30-anos-estareis-mejor_uYYcAbXdx2KrkVqVCU5UH4/

Las reacciones del Gobierno hacia la manifestación de la Puerta del Sol empiezan a surgir. El número dos del Ministerio de Economía acaba de analizar la protesta, que le parece "sensata y comprensible", aunque avisa de que el Ejecutivo seguirá tomando las medidas que haga falta.

Comprensión y paciencia. José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía, asegura entender la incertidumbre de los jóvenes españoles que, bajo la bandera de 'democracia real ya' han tomado las calles de España y la Puerta del Sol, a unos cien metros de su propio despacho.

Pero una crisis del tamaño que atreviesa el país no se soluciona en un día: "Queremos transmitir a la gente joven que éste es un proceso de ajuste necesario" y que "su situación económica mejorará en 10, 20 y 30 años", ha señalado después de insistir en que el Gobierno "está haciendo todo lo posible para salir de esta situación".

Eso sí, hay que esperar a que las actuaciones vayan dando sus frutos "porque estamos creando un modelo económico de crecimiento más sostenible a largo plazo".

En cuanto a un plazo más corto de resultados, Campa, que esta mañana ha analizado los últimos datos de la Contabilidad Nacional correspondietes al primer trimestre de 2011, confía en que las reformas empiecen a dar pronto sus frutos y se recorten poco a poco esos cinco millones de parados que sufre el país.

DEMOCRACIA REAL YA! TRASPASA CHARCOS

Las protestas de los indignados españoles ocupan las portadas de los periódicos de todo el mundo.

EL MUNDO: LOS "INDIGNADOS" TRASPASAN FRONTERAS


Los 'indignados' traspasan las fronteras

ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/internacional/1305800285.html
Actualizado jueves 19/05/2011 12:43 horas

El Movimiento 15-M ha comenzado a traspasar las fronteras españolas. Si este miércoles era Londres, París o Lisboa, las ciudades que acogía la 'Spanish Revolution' con una concentración frente a la embajada española, convocada a través de Twitter, hoy y mañana les llega el turno a otras ciudades del resto del mundo.

El movimiento 'Democracia Real Ya' ha hecho un llamamiento a los jóvenes residentes en Roma para que apoyen "los últimos movimientos reivindicativos en todo el territorio español" y les han convocado, a través de Facebook, a una "sentada pacífica y sin ningún signo político o sindical" en la Plaza de España este viernes a las 20:00 horas.

La plataforma 'spanishrevolution Rome' recuerda en la convocatoria que la protesta "cuestiona el sistema político actual" y que no pretende ser "violenta", por lo que intentarán que "todo se lleve a cabo con el mayor de los respetos".

Parece que en Italia ha florecido el mismo ambiente reivindicativo. Desde Twitter y también Facebook se ha llamado a la movilización. Los blogs italianos han comenzado a darle difusión a las convocatorias para el viernes 20 de mayo en algunos de los núcleos urbanos más importantes del país.

La convocatoria de Roma se ha extendido también a las ciudades de Turín, Bolonia, Milán y Padua, esta última a las 18.00 el viernes, y el resto a las 20:00 horas del 20 de mayo, mientras que la convocatoria en Florencia tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas.

Berlín también se ha sumado a las protestas. 'Apoyo a Democracia Real en Berlín. Wirkliche Demokratie in Spanien' y 'Por una democracia real ya! Berlín se une', son dos de las páginas desde las que se están organizando las protestas contra los políticos actuales, por una "democracia real" y por la mejora de las condiciones de vida, lastradas por la crisis económica.

'Berlin - Viernes, 20 de mayo 20:00, ¡toma la calle!', dice un usuario de Facebook. "Mañana a las 15:30 en la embajada española. Allí nos reunimos y nos manifestamos, y hacemos asamblea para tomar decisiones de cara a futuras acciones (viernes y sábado). También decidimos si seguimos después hacia Brandenburger Tor o el qué", anunció otro.

En Bruselas, Birmingham y Bogotá también hay manifestaciones convocadas para este viernes, mientras que en Buenos Aires, Edimburgo o París se concentrarán hoy. Tdas las protestas se pueden consultar en la página tomalaplaza.net.

En Madrid, el 'Movimiento de los Indignados' ya ha anunciado que mantendrá hasta las elecciones municipales y autonómicas del domingo sus movilizaciones en la Puerta del Sol. Y todo parece indicar que en Berlín ocurrirá lo mismo.

"Intentaremos hacer todo lo posible el jueves, el viernes y sobre todo el sábado. Había gente que dudaba por ser jornada de reflexión pero en España ya se han pronunciado al respecto, 'quienes tienen que reflexionar son ellos'", se anunció en 'Apoyo a Democracia Real en Berlín'.

Las protestas comenzaron el domingo con manifestaciones en varias ciudades de España, convocadas por el colectivo 'Democracia real ya'.
Los medios extranjeros lo llevan a su portada

Por otro lado, el diario estadounidense 'The Washington Post' lleva este jueves a su portada la concentración convocada anoche en el centro de Madrid. En concreto, el periódico dedica cuatro columnas a una fotografía panorámica de la Puerta del Sol abarrotada de manifestantes y acompañada del titular 'Una primavera de frustración en España'.

"Los manifestantes llenaron la Puerta del Sol de Madrid, protestando por la gestión de la economía española -incluida la más alta tasa de paro de la Unión Europea- y los recortes del Gobierno. Las concentraciones comenzaron durante el fin de semana y la gente ha prometido ocupar las plazas centrales en numerosas ciudades hasta las elecciones locales de este fin de semana", explica el texto que acompaña a la fotografía.

'The New York Times' también recoge la protesta de la Puerta del Sol, indicando que "miles de personas que dicen ser ignoradas por la clase política se concentraron en una céntrica plaza de Madrid para exigir reformas, a pesar del intento de las autoridades electorales por imponer la prohibición mientras España se prepara para votar en las elecciones locales de este fin de semana".

En Italia, el diario 'Corriere della Sera' identifica también la acampada en Madrid con las protestas de El Cairo, que provocaron la salida del presidente egipcio Hosni Mubarak, pero asegura que "las ambiciones son realistas".

Por su parte, 'Libération' subraya que "los 'indignados' toman la Puerta del Sol" en una España "minada por la austeridad", mientras que 'Le Monde' incide en que "la juventud española se resiste en vísperas de las elecciones". El vespertino francés pone de relieve que entre los acampados en la Puerta del Sol hay "estudiantes, parados o familias en dificultades".

PROPUESTAS DE DEMOCRACIA REAL YA!

Propuestas de #democraciarealya
19 mayo 2011
por rosa maría artal.
http://rosamariaartal.com/2011/05/19/propuestas-de-democraciarealya/

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:
Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:
Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:
Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
Eliminación de las SICAV.
Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR